Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión y expresión oral en castellano como segunda lengua

Descripción del Articulo

Presenta algunos fundamentos teóricos que ayudarán a comprender la importancia de la oralidad en la enseñanza del castellano como segunda lengua y propones estrategias metodológicas que harán posible su desarrollo en los niños y las niñas, de tal manera que puedan tener sus primeros contactos con pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural
Formato: libro
Fecha de Publicación:2013
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Español
Educación Intercultural Bilingüe
Perú
Expresión oral
Descripción
Sumario:Presenta algunos fundamentos teóricos que ayudarán a comprender la importancia de la oralidad en la enseñanza del castellano como segunda lengua y propones estrategias metodológicas que harán posible su desarrollo en los niños y las niñas, de tal manera que puedan tener sus primeros contactos con personas hispano hablantes y desenvolverse de manera eficiente y con seguridad en castellano. El dominio oral en una segunda lengua es clave para la comprensión y producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).