Decidiendo para un futuro mejor : el efecto de la información sobre la deserción escolar y el uso del tiempo
Descripción del Articulo
El estudio sostiene que los estudiantes subestiman todos los ingresos en promedio respecto del real. Incluso bajo estándares conservadores, subestiman en 20 % los ingresos de la educación universitaria y >30 % los de la educación técnica. Además, sobreestiman en general sus propios ingresos futur...
| Autores: | , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4935 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza técnica Educación superior Retorno a la educación Deserción escolar Uso del tiempo en educación Financiamiento de la educación Perú |
| Sumario: | El estudio sostiene que los estudiantes subestiman todos los ingresos en promedio respecto del real. Incluso bajo estándares conservadores, subestiman en 20 % los ingresos de la educación universitaria y >30 % los de la educación técnica. Además, sobreestiman en general sus propios ingresos futuros. Este sesgo se reduce con la edad siendo las niñas las que subestiman los retornos de la educación técnica y sobreestiman los de niveles bajos de educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).