Decidiendo para un futuro mejor : el efecto de la información sobre la deserción escolar y el uso del tiempo

Descripción del Articulo

El estudio sostiene que los estudiantes subestiman todos los ingresos en promedio respecto del real. Incluso bajo estándares conservadores, subestiman en 20 % los ingresos de la educación universitaria y >30 % los de la educación técnica. Además, sobreestiman en general sus propios ingresos futur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neilson, Christopher, Gallego, Francisco, Molina, Oswaldo, Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa, IPA. Innovations for Poverty Action, Princeton University, JPAL. The Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab, Universidad del Pacífico
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza técnica
Educación superior
Retorno a la educación
Deserción escolar
Uso del tiempo en educación
Financiamiento de la educación
Perú
Descripción
Sumario:El estudio sostiene que los estudiantes subestiman todos los ingresos en promedio respecto del real. Incluso bajo estándares conservadores, subestiman en 20 % los ingresos de la educación universitaria y >30 % los de la educación técnica. Además, sobreestiman en general sus propios ingresos futuros. Este sesgo se reduce con la edad siendo las niñas las que subestiman los retornos de la educación técnica y sobreestiman los de niveles bajos de educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).