¿Cómo organizar e implementar la biblioteca de aula? . cartilla de orientaciones para Educación Primaria

Descripción del Articulo

Busca asegurar las trayectorias escolares de las niñas y los niños en la lectura y la escritura, considerando el uso de la biblioteca de aula como un recurso pedagógico y un espacio didáctico. Leer abre mundos y nos invita a imaginar, pensar y construir sentidos sobre lo que nos rodea, sobre las dem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Comprensión lectora
Enseñanza de la lectura
Bibliotecas escolares
Papel del docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Busca asegurar las trayectorias escolares de las niñas y los niños en la lectura y la escritura, considerando el uso de la biblioteca de aula como un recurso pedagógico y un espacio didáctico. Leer abre mundos y nos invita a imaginar, pensar y construir sentidos sobre lo que nos rodea, sobre las demás personas, y sobre nosotras y nosotros. La lectura y la escritura son un derecho y un medio de inclusión social, ya que nos permiten actuar en diferentes espacios de la sociedad (acceder a la información, hacer un trámite, mandar un mensaje, etc.). Para que este derecho sea efectivamente ejercido por las niñas y los niños, es necesario asegurar las condiciones que hagan posible el acceso democrático a esta práctica tan fundamental para el desarrollo de la vida y para el ejercicio de otros derechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).