Callao : ¿cómo vamos en educación?

Descripción del Articulo

Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. El acceso a inicial en el Callao, medido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Callao
Indicadores educativos
Indicadores socioeconómicos
Indicadores demográficos
Pobreza
Desarrollo humano
Gestión educativa
UGEL
Sistema educativo
Infraestructura física
Internet
Tasa de matriculación
Acceso a la educación
Servicios públicos
Docentes
Evaluación del rendimiento escolar
Evaluación Censal de Estudiantes
Comprensión lectora
Matemáticas
Descripción
Sumario:Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. El acceso a inicial en el Callao, medido por la tasa neta de asistencia, tiene una tendencia creciente pasando de 67% a 84% entre el 2004 y 2013, mientras que el acceso a educación primaria y secundaria se mantiene relativamente estables con tasas que fluctúan alrededor del 93% y 82% respectivamente. En cuanto a alumnos por docente, el indicador en el Callao muestra una ligera tendencia creciente en los tres niveles. Entre el 2005 y el 2014, este indicador pasó de 14 a 15 alumnos por docente en el nivel inicial, de 14.5 a 15 alumnos por docente en el nivel primario, y de 12 a 13 alumnos por docente en el nivel secundario. En el 2014, el indicador del Callao en inicial es inferior al nacional, en primaria muy similar al nacional y en secundaria, ligeramente superior al nacional. El Callao tiene tasas de desaprobación, retiro y atraso inferiores a los valores nacionales, todos los distritos presentan tasas de desaprobación menores a 10% en primaria y secundaria, con excepción de La Punta en secundaria (16% de desaprobación). Respecto al atraso escolar, todos los distritos, tanto en primaria como en secundaria, se ubican debajo de 20% (percentil inferior). En cuanto al porcentaje de retirados en 2013, todos los distritos del Callao tienen tasas de retiro que las ubica en el percentil más bajo (menor a 8%) tanto en primaria como en secundaria. El distrito de La Punta es el que presenta menores tasas de retiro tanto en primaria como en secundaria (0.6% y 0.5% respectivamente), mientras que el distrito de La Perla presenta la mayor tasa de retiro en primaria (2%), y el distrito de Mi Perú en secundaria (3.2%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).