Aproximación de la escritura de las niñas y los niños de cinco años

Descripción del Articulo

Para este estudio, se utilizaron algunos materiales elaborados para el “Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad”, realizado por la UMC. Por un lado, las láminas de un aula y de un mercado empleadas para el análisis de la variabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, Gildemeister Flores, Rosario, Wetzell Espinoza, Micaela
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2013
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/3563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/3563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Educación pública
Comunicación
Enseñanza de la escritura
Evaluación del rendimiento escolar
Descripción
Sumario:Para este estudio, se utilizaron algunos materiales elaborados para el “Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad”, realizado por la UMC. Por un lado, las láminas de un aula y de un mercado empleadas para el análisis de la variable “Comprensión de textos oralizados y gráficos” y, por otro lado, las producciones gráficas de “La tarjeta especial”. Cabe señalar que —a diferencia del análisis de los resultados de Comunicación, Matemática y Personal Social en el Estudio de Educación Inicial, en los cuales se toma como referencia los organizadores planteados en el DCN— este estudio pretende analizar el conocimiento de los niños sobre la escritura. Este reporte contiene siete partes. En la primera parte, se muestra una breve revisión de la literatura existente sobre el tema; en la segunda, se plantean las preguntas y los objetivos del estudio; en la tercera, se detalla la metodología empleada; en la cuarta, se ofrecen los resultados; en la quinta, se brindan ejemplos de las producciones realizadas por los niños; en la sexta, se presentan las conclusiones; y, en la séptima, se exponen la discusión y las recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).