Memoria anual 2017

Descripción del Articulo

Da cuenta a la ciudadanía de los más importantes acontecimientos ocurridos y resultados obtenidos de las dos principales acciones estratégicas: las becas y los créditos educativos. En nuestro país, cuando un estudiante ha completado sus estudios universitarios, solo existe una probabilidad del 2 % d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/10312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organismo educacional gubernamental
Beca de estudios
Presupuesto educativo
Educación superior
Acceso a la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Da cuenta a la ciudadanía de los más importantes acontecimientos ocurridos y resultados obtenidos de las dos principales acciones estratégicas: las becas y los créditos educativos. En nuestro país, cuando un estudiante ha completado sus estudios universitarios, solo existe una probabilidad del 2 % de que sea pobre, por lo que los estudios superiores se convierten en una gran herramienta de política pública para luchar contra la pobreza y promover la competitividad y equidad. Sin embargo, solo el 2,3 % de pobres extremos y el 7,2 % de los pobres no extremos tienen acceso a la educación superior, siendo dos de los impedimentos entre jóvenes de 15 a 29 años el tener que trabajar antes de estudiar (28,1 %) y los problemas económicos (18,1 %). A su vez, estas cifras tienen relación con el 46 % de empleadores y sus dificultades para cubrir las vacantes según los perfiles que requieren.
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