Exportación Completada — 

Textual N°09

Descripción del Articulo

Revista de humanidades, publicada por el INC en diciembre de 1974. Tuvo como objetivo visibilizar el proceso creativo de jóvenes intelectuales de América Latina y otros temas de importancia cultural. Contenido: El pensamiento crítico de Augusto Salazar Bondy (ASB). Cultura y dominación -- A propósit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Instituto Nacional de Cultura
Formato: libro
Fecha de Publicación:1974
Institución:Ministerio de Cultura
Repositorio:CULTURA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/1505
Enlace del recurso:http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/1505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Humanidades
Literatura
Educación
Cine
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:Revista de humanidades, publicada por el INC en diciembre de 1974. Tuvo como objetivo visibilizar el proceso creativo de jóvenes intelectuales de América Latina y otros temas de importancia cultural. Contenido: El pensamiento crítico de Augusto Salazar Bondy (ASB). Cultura y dominación -- A propósito de la difusión cultural (-III) -- Sobre una definición de cultura -- Notas sobre el concepto de cultura -- Valor, cultura y sociedad -- Educación. Hacia una educación humanista -- Cuatro enemigos de la Reforma Educativa -- La educación y el cambio de la imagen del mundo (I-IV) -- Perú. Actualidad de Basadre -- La hora del Perú -- Con el Perú o con la Cerro -- UNESCO. En el combate del Tercer Mundo -- La educación para la liberación de la UNESCO (I-II) -- Tercer Mundo. la waflera simbólica -- Remember Guatemala, Santo Domingo -- En la hora del sacrifico de Allende -- Listen, yanqui -- Mariátegui y la educación (I-II) -- Actualidad de Mariátegui -- Cine y arte. El gatito de Enrico Mattei -- En pro de "El último tango en París" -- Una insólita censura al arte -- La viga en el ojo. Watergate, una tempestad en un vaso de whisky -- La universidad al agua -- His master´s voice -- El tercer mundo revolucionario -- Dominación, valores y formación humana -- Si no hacemos revolución en la conciencia, no pued haver revolución en la estructura -- Contra la pretendida razón universal -- Integración, lengua y sociedad -- La educación de adultos: un círculo en el cual cada uno es educador y educando -- Los estudiantes frente a la Reforma de la Educación -- ¿Qué cosa es concientización? -- Por una educación para el trabajo, por el trabajo y en el trabajo -- El Tercer Mundo es hoy el catalizador de la historia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).