Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el clima escolar positivo favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario, por lo cual se revisaron varias fuentes bibliográficas donde se pudo conocer los beneficios que tiene el clima escolar positivo y de qué...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/156 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Medio escolar Aprendizaje Juego Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el clima escolar positivo favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario, por lo cual se revisaron varias fuentes bibliográficas donde se pudo conocer los beneficios que tiene el clima escolar positivo y de qué manera las relaciones interpersonales intervienen en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes. Además, podemos manifestar que las interacciones personales entre el docente y el estudiante dentro de un espacio determinado como es el aula, influyen mucho en generar un clima escolar positivo que promueve el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. El tema de la investigación tiene dos capítulos: En el primer capítulo abordamos la definición del clima de aula positivo, sus características, los factores que influyen en el clima positivo de aula y por último estrategias para generar un clima escolar positivo. En el segundo capítulo, comenzamos abordando el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria, las fases y sus ventajas. Las diversas fuentes bibliográficas revisadas permitieron definir que tanto el clima escolar positivo como el aprendizaje significativo, va formando al estudiante su personalidad a través de las percepciones y relaciones que establezca con los demás miembros de su entorno y por último reflexionamos sobre la relación entre clima escolar positivo y aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria. Podemos agregar que existe una relación entre clima escolar positivo y el desarrollo de aprendizaje significativo, porque un buen clima escolar produce un ambiente ameno y, por lo tanto, esto favorece el aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).