¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
Descripción del Articulo
"Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a programas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes de...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria Desarrollo del niño Educación básica Etiopía India Perú |
id |
IEPR_efd5d1537608cb76bddd012e91da4752 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/772 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y PerúAmes, PatriciaWoodhead, MartinVennam, UmaAbebe, WorknehStreuli, NataliaEducación primariaDesarrollo del niñoEducación básicaEtiopíaIndiaPerú"Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a programas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes demostraciones científicas, además de los argumentos en su favor provenientes del ámbito económico y del sector de los derechos humanos. Los informes sobre los programas modelo y el elevado rendimiento de las inversiones efectuadas en proyectos de AEPI proporcionan las bases para un “efecto palanca” de vital importancia para la promoción del cambio político y el desarrollo de programas. También son una fuente de inspiración para todos los que, en su labor, se ocupan de los niños y sus familias. Sin embargo, estos informes muestran solamente una cara de la moneda. El objetivo de la presente publicación consiste en exponer los numerosos desafíos que existen y seguirán existiendo para garantizar que las potencialidades de la AEPI se traduzcan en prácticas concretas, mediante mejoras constantes en la vida cotidiana de los niños pequeños y sus familias."–Resumen ejecutivo.Fundacion Bernard Van LeerFundacion Bernard Van Leer2017-10-24T19:45:41Z2017-10-24T19:45:41Z2010info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789061951179https://hdl.handle.net/20.500.14660/772Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaOtros Títulos;info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7722021-03-09T17:01:02Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú |
title |
¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú |
spellingShingle |
¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú Ames, Patricia Educación primaria Desarrollo del niño Educación básica Etiopía India Perú |
title_short |
¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú |
title_full |
¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú |
title_fullStr |
¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú |
title_full_unstemmed |
¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú |
title_sort |
¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ames, Patricia Woodhead, Martin Vennam, Uma Abebe, Workneh Streuli, Natalia |
author |
Ames, Patricia |
author_facet |
Ames, Patricia Woodhead, Martin Vennam, Uma Abebe, Workneh Streuli, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Woodhead, Martin Vennam, Uma Abebe, Workneh Streuli, Natalia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación primaria Desarrollo del niño Educación básica Etiopía India Perú |
topic |
Educación primaria Desarrollo del niño Educación básica Etiopía India Perú |
description |
"Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a programas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes demostraciones científicas, además de los argumentos en su favor provenientes del ámbito económico y del sector de los derechos humanos. Los informes sobre los programas modelo y el elevado rendimiento de las inversiones efectuadas en proyectos de AEPI proporcionan las bases para un “efecto palanca” de vital importancia para la promoción del cambio político y el desarrollo de programas. También son una fuente de inspiración para todos los que, en su labor, se ocupan de los niños y sus familias. Sin embargo, estos informes muestran solamente una cara de la moneda. El objetivo de la presente publicación consiste en exponer los numerosos desafíos que existen y seguirán existiendo para garantizar que las potencialidades de la AEPI se traduzcan en prácticas concretas, mediante mejoras constantes en la vida cotidiana de los niños pequeños y sus familias."–Resumen ejecutivo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 2017-10-24T19:45:41Z 2017-10-24T19:45:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789061951179 https://hdl.handle.net/20.500.14660/772 |
identifier_str_mv |
9789061951179 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/772 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Otros Títulos; |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundacion Bernard Van Leer |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundacion Bernard Van Leer |
dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527507596705792 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).