¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú

Descripción del Articulo

"Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a programas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ames, Patricia, Woodhead, Martin, Vennam, Uma, Abebe, Workneh, Streuli, Natalia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2010
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
id IEPR_efd5d1537608cb76bddd012e91da4752
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/772
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y PerúAmes, PatriciaWoodhead, MartinVennam, UmaAbebe, WorknehStreuli, NataliaEducación primariaDesarrollo del niñoEducación básicaEtiopíaIndiaPerú"Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a programas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes demostraciones científicas, además de los argumentos en su favor provenientes del ámbito económico y del sector de los derechos humanos. Los informes sobre los programas modelo y el elevado rendimiento de las inversiones efectuadas en proyectos de AEPI proporcionan las bases para un “efecto palanca” de vital importancia para la promoción del cambio político y el desarrollo de programas. También son una fuente de inspiración para todos los que, en su labor, se ocupan de los niños y sus familias. Sin embargo, estos informes muestran solamente una cara de la moneda. El objetivo de la presente publicación consiste en exponer los numerosos desafíos que existen y seguirán existiendo para garantizar que las potencialidades de la AEPI se traduzcan en prácticas concretas, mediante mejoras constantes en la vida cotidiana de los niños pequeños y sus familias."–Resumen ejecutivo.Fundacion Bernard Van LeerFundacion Bernard Van Leer2017-10-24T19:45:41Z2017-10-24T19:45:41Z2010info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789061951179https://hdl.handle.net/20.500.14660/772Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaOtros Títulos;info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7722021-03-09T17:01:02Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
title ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
spellingShingle ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
Ames, Patricia
Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
title_short ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
title_full ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
title_fullStr ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
title_full_unstemmed ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
title_sort ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Ames, Patricia
Woodhead, Martin
Vennam, Uma
Abebe, Workneh
Streuli, Natalia
author Ames, Patricia
author_facet Ames, Patricia
Woodhead, Martin
Vennam, Uma
Abebe, Workneh
Streuli, Natalia
author_role author
author2 Woodhead, Martin
Vennam, Uma
Abebe, Workneh
Streuli, Natalia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
topic Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
description "Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a programas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes demostraciones científicas, además de los argumentos en su favor provenientes del ámbito económico y del sector de los derechos humanos. Los informes sobre los programas modelo y el elevado rendimiento de las inversiones efectuadas en proyectos de AEPI proporcionan las bases para un “efecto palanca” de vital importancia para la promoción del cambio político y el desarrollo de programas. También son una fuente de inspiración para todos los que, en su labor, se ocupan de los niños y sus familias. Sin embargo, estos informes muestran solamente una cara de la moneda. El objetivo de la presente publicación consiste en exponer los numerosos desafíos que existen y seguirán existiendo para garantizar que las potencialidades de la AEPI se traduzcan en prácticas concretas, mediante mejoras constantes en la vida cotidiana de los niños pequeños y sus familias."–Resumen ejecutivo.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2017-10-24T19:45:41Z
2017-10-24T19:45:41Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789061951179
https://hdl.handle.net/20.500.14660/772
identifier_str_mv 9789061951179
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/772
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Otros Títulos;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundacion Bernard Van Leer
publisher.none.fl_str_mv Fundacion Bernard Van Leer
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527507596705792
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).