Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
Descripción del Articulo
"Por ello, el objetivo general del presente estudio es identificar las actitudes de los docentes respecto al rol y actividades vinculadas a su profesión. Conocer las actitudes y percepciones de los docentes hacia su profesión supone explorar la dimensión de profesionalidad del ejercicio docente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Docentes Política educativa Reformas educativas Desempeño docente Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
IEPR_584836fce7c7bf094a54d3eddf4b2dc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1353 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentesCuenca, RicardoCarrillo, SandraEducaciónDocentesPolítica educativaReformas educativasDesempeño docentePerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"Por ello, el objetivo general del presente estudio es identificar las actitudes de los docentes respecto al rol y actividades vinculadas a su profesión. Conocer las actitudes y percepciones de los docentes hacia su profesión supone explorar la dimensión de profesionalidad del ejercicio docente, pero no solo desde la función social que cumple la profesión. Supone, además, reconocer como aspecto fundamental en el desarrollo profesional del docente a los componentes cognitivos, afectivos y comportamentales de los propios actores relacionados a este tema." -- Introducción.Ministerio de Educación del PerúOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaPE2024-06-10T15:14:59Z2024-06-10T15:14:59Z2017info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfCuenca, R., Carrillo, S. (2017). Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes. Ministerio de Educación del Perú, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.urn:isbn:978-9972-841-26-2https://hdl.handle.net/20.500.14660/1353spaAportes para la reflexión y construcción de políticas docentesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13532025-06-02T17:13:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes |
title |
Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes |
spellingShingle |
Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes Cuenca, Ricardo Educación Docentes Política educativa Reformas educativas Desempeño docente Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes |
title_full |
Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes |
title_fullStr |
Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes |
title_full_unstemmed |
Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes |
title_sort |
Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuenca, Ricardo Carrillo, Sandra |
author |
Cuenca, Ricardo |
author_facet |
Cuenca, Ricardo Carrillo, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Carrillo, Sandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Docentes Política educativa Reformas educativas Desempeño docente Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
topic |
Educación Docentes Política educativa Reformas educativas Desempeño docente Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
"Por ello, el objetivo general del presente estudio es identificar las actitudes de los docentes respecto al rol y actividades vinculadas a su profesión. Conocer las actitudes y percepciones de los docentes hacia su profesión supone explorar la dimensión de profesionalidad del ejercicio docente, pero no solo desde la función social que cumple la profesión. Supone, además, reconocer como aspecto fundamental en el desarrollo profesional del docente a los componentes cognitivos, afectivos y comportamentales de los propios actores relacionados a este tema." -- Introducción. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2024-06-10T15:14:59Z 2024-06-10T15:14:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Cuenca, R., Carrillo, S. (2017). Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes. Ministerio de Educación del Perú, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. urn:isbn:978-9972-841-26-2 https://hdl.handle.net/20.500.14660/1353 |
identifier_str_mv |
Cuenca, R., Carrillo, S. (2017). Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes. Ministerio de Educación del Perú, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. urn:isbn:978-9972-841-26-2 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1353 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Aportes para la reflexión y construcción de políticas docentes |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación del Perú Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación del Perú Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527572280213504 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).