Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes

Descripción del Articulo

"Por ello, el objetivo general del presente estudio es identificar las actitudes de los docentes respecto al rol y actividades vinculadas a su profesión. Conocer las actitudes y percepciones de los docentes hacia su profesión supone explorar la dimensión de profesionalidad del ejercicio docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuenca, Ricardo, Carrillo, Sandra
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Docentes
Política educativa
Reformas educativas
Desempeño docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id IEPR_584836fce7c7bf094a54d3eddf4b2dc6
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1353
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentesCuenca, RicardoCarrillo, SandraEducaciónDocentesPolítica educativaReformas educativasDesempeño docentePerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"Por ello, el objetivo general del presente estudio es identificar las actitudes de los docentes respecto al rol y actividades vinculadas a su profesión. Conocer las actitudes y percepciones de los docentes hacia su profesión supone explorar la dimensión de profesionalidad del ejercicio docente, pero no solo desde la función social que cumple la profesión. Supone, además, reconocer como aspecto fundamental en el desarrollo profesional del docente a los componentes cognitivos, afectivos y comportamentales de los propios actores relacionados a este tema." -- Introducción.Ministerio de Educación del PerúOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaPE2024-06-10T15:14:59Z2024-06-10T15:14:59Z2017info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfCuenca, R., Carrillo, S. (2017). Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes. Ministerio de Educación del Perú, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.urn:isbn:978-9972-841-26-2https://hdl.handle.net/20.500.14660/1353spaAportes para la reflexión y construcción de políticas docentesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13532025-06-02T17:13:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
title Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
spellingShingle Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
Cuenca, Ricardo
Educación
Docentes
Política educativa
Reformas educativas
Desempeño docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
title_full Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
title_fullStr Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
title_full_unstemmed Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
title_sort Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca, Ricardo
Carrillo, Sandra
author Cuenca, Ricardo
author_facet Cuenca, Ricardo
Carrillo, Sandra
author_role author
author2 Carrillo, Sandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Docentes
Política educativa
Reformas educativas
Desempeño docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
topic Educación
Docentes
Política educativa
Reformas educativas
Desempeño docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description "Por ello, el objetivo general del presente estudio es identificar las actitudes de los docentes respecto al rol y actividades vinculadas a su profesión. Conocer las actitudes y percepciones de los docentes hacia su profesión supone explorar la dimensión de profesionalidad del ejercicio docente, pero no solo desde la función social que cumple la profesión. Supone, además, reconocer como aspecto fundamental en el desarrollo profesional del docente a los componentes cognitivos, afectivos y comportamentales de los propios actores relacionados a este tema." -- Introducción.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2024-06-10T15:14:59Z
2024-06-10T15:14:59Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cuenca, R., Carrillo, S. (2017). Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes. Ministerio de Educación del Perú, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
urn:isbn:978-9972-841-26-2
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1353
identifier_str_mv Cuenca, R., Carrillo, S. (2017). Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes. Ministerio de Educación del Perú, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
urn:isbn:978-9972-841-26-2
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1353
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Aportes para la reflexión y construcción de políticas docentes
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación del Perú
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
PE
publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación del Perú
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527572280213504
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).