El rol de los docentes del área de educación religiosa en la promoción de la pastoral educativa en estudiantes de la Institución Educativa 2026 San Diego del distrito de San Martín de Porres, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determina cuál es el rol de los docentes del área de educación religiosa en la promoción de la pastoral educativa en estudiantes de la institución educativa 2026 San Diego en el distrito de San Martín de Porres. Como metodología, se empleó un enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Natividad Reyes, Maria Antonieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/799
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación religiosa
pastoral educativa
práctica religiosa
valores
desarrollo espiritual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determina cuál es el rol de los docentes del área de educación religiosa en la promoción de la pastoral educativa en estudiantes de la institución educativa 2026 San Diego en el distrito de San Martín de Porres. Como metodología, se empleó un enfoque cuantitativo y nivel explicativo, aplicando los cuestionarios como instrumentos de recolección de datos a 25 colaboradores. Los resultados demostraron que, en relación a la variable educación religiosa, el 48% tuvo un nivel medio, 32% tuvo un nivel alto y, por último, el 5% tuvo un nivel bajo. En relación a la variable pastoral educativa, el 64% tuvo un nivel medio, el 28% tuvo un nivel alto y, por último, el 8% tuvo un nivel bajo. Como conclusión, se comprobó que la educación religiosa tuvo un rol altamente positivo en la promoción de la pastoral educativa, teniendo los siguientes valores: r=0.894, R cuadrado=0.790, F=91.353 y p=0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).