Nivel de práctica de los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y puntualidad en estudiantes de la Institución Educativa Virgen del Carmen de San Jerónimo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo principal determinar el nivel de práctica de los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y puntualidad en estudiantes de la Institución Educativa Virgen del Carmen de San Jerónimo. Se trata de una investigación desarrollada en el marco del e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
Repositorio: | FTPCL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/792 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valores Respeto Responsabilidad Solidaridad Puntualidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como objetivo principal determinar el nivel de práctica de los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y puntualidad en estudiantes de la Institución Educativa Virgen del Carmen de San Jerónimo. Se trata de una investigación desarrollada en el marco del enfoque cuantitativo, es de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra, determinada a criterio del investigador, estuvo conformada por 120 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. El instrumento utilizado para recoger la información fue el cuestionario para estudiantes que abarcó 25 ítems. La conclusión fundamental a la que se llegó, luego del desarrollo de la investigación, ha permitido determinar que las estudiantes registran un alto nivel de práctica de los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y puntualidad y ello resulta significativo pues es coherente con la misión y visión de la institución educativa y por ello dichos valores deben ser fortalecidos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).