PROPUESTA METODOLÓGICA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA MEDIANTE LA DANZA NEGRITOS DE ANTIOQUÍA DE HUAROCHIRÍ

Descripción del Articulo

La presente investigación, Propuesta pedagógica para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de tercero de secundaria mediante la Danza Negritos de Antioquia, es importante en un país como el nuestro, donde la alienación de los jóvenes se ha convertido en una causa más de la deplorable situa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parraga Macha, Gino Felipe Sebastian
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/148
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:danza negritos
autoestima
Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación, Propuesta pedagógica para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de tercero de secundaria mediante la Danza Negritos de Antioquia, es importante en un país como el nuestro, donde la alienación de los jóvenes se ha convertido en una causa más de la deplorable situación de nuestro país. Según Olga Molano (Molano, 2007), consultora internacional en temas de gestión y producción cultural, desarrollo local, administración de proyectos de desarrollo y de organizaciones, la identidad cultural tiene un papel trascendental en la cohesión social, la autoestima, la creatividad y la memoria histórica. En un país como el nuestro, es necesaria la cohesión de los peruanos, la autoestima nacional para saber qué hacer, y también sacar adelante a nuestro país. Para cumplir con esto se debe conocer las raíces históricas y culturales de nuestro país, además de tener el férreo compromiso y responsabilidad de transformarlo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).