El canto en la danza folklórica
Descripción del Articulo
Hoy en día es importante que los estudiantes adquieran las competencias y capacidades según el enfoque educativo posmoderno (multicultural e interdisciplinario) que propone el Currículo Nacional (CNEB) y que replantea respuestas educativas al reconocer sus particularidades socio-culturales. Las expr...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
| Repositorio: | ENSFJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/125 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | folklore danza folklorica vocal canto expresión corporal pedagogía educacion |
| id |
FOLK_76bb7ae53567dc698dad026a116d7fc9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/125 |
| network_acronym_str |
FOLK |
| network_name_str |
ENSFJMA-Institucional |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El canto en la danza folklórica |
| title |
El canto en la danza folklórica |
| spellingShingle |
El canto en la danza folklórica Huamaní Rojas, Javier Donato folklore danza folklorica vocal canto expresión corporal pedagogía educacion |
| title_short |
El canto en la danza folklórica |
| title_full |
El canto en la danza folklórica |
| title_fullStr |
El canto en la danza folklórica |
| title_full_unstemmed |
El canto en la danza folklórica |
| title_sort |
El canto en la danza folklórica |
| author |
Huamaní Rojas, Javier Donato |
| author_facet |
Huamaní Rojas, Javier Donato |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fuentes Avila, Xavier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní Rojas, Javier Donato |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
folklore danza folklorica vocal canto expresión corporal pedagogía |
| topic |
folklore danza folklorica vocal canto expresión corporal pedagogía educacion |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
educacion |
| dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
Hoy en día es importante que los estudiantes adquieran las competencias y capacidades según el enfoque educativo posmoderno (multicultural e interdisciplinario) que propone el Currículo Nacional (CNEB) y que replantea respuestas educativas al reconocer sus particularidades socio-culturales. Las expresiones artísticas como el canto y las danzas folklóricas se utilizan como herramientas de identidad territorial y de diferenciación ciudadana. De igual manera, proponen etapas innovadoras de producción original y creativa que, asociándolas a un propósito específico, permiten la construcción de nuevos conocimientos. El descubrimiento y la aplicación de “nuevos métodos” dan como resultado áreas pedagógicas, que enriquecen lo artístico de toda localidad y comunidad; diferenciando cada manifestación del arte. En las primeras etapas educativas los estudiantes, al desarrollar los lenguajes artísticos como el canto y la danza folklórica, ponen en práctica sus capacidades de percepción, contextualización, exploración y aplicación para la creación; lo que conlleva a aprender de forma amena y placentera. |
| dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Trabajo de investigación |
| description |
Hoy en día es importante que los estudiantes adquieran las competencias y capacidades según el enfoque educativo posmoderno (multicultural e interdisciplinario) que propone el Currículo Nacional (CNEB) y que replantea respuestas educativas al reconocer sus particularidades socio-culturales. Las expresiones artísticas como el canto y las danzas folklóricas se utilizan como herramientas de identidad territorial y de diferenciación ciudadana. De igual manera, proponen etapas innovadoras de producción original y creativa que, asociándolas a un propósito específico, permiten la construcción de nuevos conocimientos. El descubrimiento y la aplicación de “nuevos métodos” dan como resultado áreas pedagógicas, que enriquecen lo artístico de toda localidad y comunidad; diferenciando cada manifestación del arte. En las primeras etapas educativas los estudiantes, al desarrollar los lenguajes artísticos como el canto y la danza folklórica, ponen en práctica sus capacidades de percepción, contextualización, exploración y aplicación para la creación; lo que conlleva a aprender de forma amena y placentera. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-24T18:19:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-24T18:19:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-24 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Vallenas F. Julio (2019) ¿Cómo calificar en concursos y Festivales de Danzas Folclóricas? Guía Metodológica (1era Edición) Editorial JC Mundo del color E.I.R.L. Lima Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/125 |
| identifier_str_mv |
Vallenas F. Julio (2019) ¿Cómo calificar en concursos y Festivales de Danzas Folclóricas? Guía Metodológica (1era Edición) Editorial JC Mundo del color E.I.R.L. Lima Perú. |
| url |
http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/125 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas Repositorio Institucional - ENSFJMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENSFJMA-Institucional instname:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" instacron:ENSFJMA |
| instname_str |
Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
| instacron_str |
ENSFJMA |
| institution |
ENSFJMA |
| reponame_str |
ENSFJMA-Institucional |
| collection |
ENSFJMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/125/1/TI_Javier_Huamani.pdf http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/125/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
143cbfbe318f622d393e26de500490a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSFJMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.ensf@gmail.com |
| _version_ |
1726038334012129280 |
| spelling |
Fuentes Avila, XavierHuamaní Rojas, Javier Donato2019-12-24T18:19:51Z2019-12-24T18:19:51Z2019-12-24Vallenas F. Julio (2019) ¿Cómo calificar en concursos y Festivales de Danzas Folclóricas? Guía Metodológica (1era Edición) Editorial JC Mundo del color E.I.R.L. Lima Perú.http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/125Hoy en día es importante que los estudiantes adquieran las competencias y capacidades según el enfoque educativo posmoderno (multicultural e interdisciplinario) que propone el Currículo Nacional (CNEB) y que replantea respuestas educativas al reconocer sus particularidades socio-culturales. Las expresiones artísticas como el canto y las danzas folklóricas se utilizan como herramientas de identidad territorial y de diferenciación ciudadana. De igual manera, proponen etapas innovadoras de producción original y creativa que, asociándolas a un propósito específico, permiten la construcción de nuevos conocimientos. El descubrimiento y la aplicación de “nuevos métodos” dan como resultado áreas pedagógicas, que enriquecen lo artístico de toda localidad y comunidad; diferenciando cada manifestación del arte. En las primeras etapas educativas los estudiantes, al desarrollar los lenguajes artísticos como el canto y la danza folklórica, ponen en práctica sus capacidades de percepción, contextualización, exploración y aplicación para la creación; lo que conlleva a aprender de forma amena y placentera.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Folklore José María ArguedasRepositorio Institucional - ENSFJMAreponame:ENSFJMA-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"instacron:ENSFJMAfolkloredanza folkloricavocalcantoexpresión corporalpedagogíaeducacionEl canto en la danza folklóricainfo:eu-repo/semantics/monographBachiller en Educación, Arte y CulturaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Programa de Complementación AcadémicaBachillerEspecialidad FolklorePrograma de Complementación Académica. PresencialORIGINALTI_Javier_Huamani.pdfTI_Javier_Huamani.pdfTrabajo de investigación de Huamaní Rojas, Javier Donatoapplication/pdf1158056http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/125/1/TI_Javier_Huamani.pdf143cbfbe318f622d393e26de500490a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/125/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ensfjma/125oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/1252019-12-24 13:19:51.935REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSFJMArepositorio.ensf@gmail.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).