Contribución de la Estructura Curricular de la Educación Básica a Nivel Bachillerato como Propuesta de Desarrollo de una Cultura de Conciencia Marítima.- Casos Liceo Naval de Guayaquil, Liceo Naval de Quito y Colegio Comandante General Atahualpa.

Descripción del Articulo

La investigación se orienta en la formación académica de bachilleres de tercer año y la cultura de conciencia marítima, examinando su repercusión en el desarrollo de identificación ciudadana con las actividades marítimas. Se definió un marco teórico con ampliación documental sobre la estructura curr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rueda Aldás, Jorge Fabricio.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Superior de Guerra Naval
Repositorio:ESGN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12927/193
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Conciencia Marítima
Estructura curricular
Bachillerato General Unificado
Intereses Marítimos
Poder Naval
Poder Marítimo
Mar Equinoccial
Descripción
Sumario:La investigación se orienta en la formación académica de bachilleres de tercer año y la cultura de conciencia marítima, examinando su repercusión en el desarrollo de identificación ciudadana con las actividades marítimas. Se definió un marco teórico con ampliación documental sobre la estructura curricular de Bachillerato General Unificado y argumentos de los Intereses Marítimos y Poder Naval como elementos del Poder Marítimo Ecuatoriano, así como del planteamiento del concepto etéreo de Mar Equinoccial donde se encuentran los intereses marítimos nacionales. Se analiza los datos obtenidos de la encuesta dirigida a los alumnos de tercer año de bachillerato de los Liceos Navales de Quito y Guayaquil así como el Colegio Comandante General Atahualpa para evaluar el hecho científico afectado, con lo que se estima definir cuál es la contribución de la estructura curricular de la educación básica, a nivel tercer año de bachillerato general unificado, en el desarrollo de una cultura de Conciencia Marítima nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).