Cultura Conectivista y Autoaprendizaje en los Oficiales Alumnos de la X Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra, 2021

Descripción del Articulo

En esta investigación lleva por título cultura conectivista y autoaprendizaje en los oficiales alumnos de la X maestría en ciencias militares de la Escuela Superior de Guerra, 2021 en la que se constituyó como finalidad establecer qué efecto tiene la cultura conectivista sobre el autoaprendizaje de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Ortiz, José Alberto, Rodríguez Zapata, Pedro Parcemon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/799
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conectivismo
Autoaprendizaje
Cognitivismo
Pedagogía
Constructivismo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En esta investigación lleva por título cultura conectivista y autoaprendizaje en los oficiales alumnos de la X maestría en ciencias militares de la Escuela Superior de Guerra, 2021 en la que se constituyó como finalidad establecer qué efecto tiene la cultura conectivista sobre el autoaprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental y nivel transversal. Sobre la base de 110 oficiales estudiantes de la X maestría en ciencias militares, se consideró una muestra de 70 oficiales (X MCM). Como procedimiento para la colección de datos se utilizó la encuesta, aplicando un cuestionario al personal antes mencionado. Luego de realizado la aplicación del instrumento y analizado los resultados se ha demostrado que el conectivismo tiene un efecto sobre el autoaprendizaje en los oficiales alumnos de la X Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, esto se manifiesta debido a que la mente filtra generando su propia y única realidad y la memoria genera permanentemente de evolución de significados ante situaciones evolutivas; así como, construcción e interpretación en función a la experiencia e interacción con el medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).