Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica

Descripción del Articulo

The objective of this publication is to analyze the ways of entry for the Indian companies in their internationalization’s process towards the Latin American market. The literature review and the results of the interviews with expert academics conclude that this process is affect by variables as; th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regalado-Pezúa, Otto, Zapata, Gabriel A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2514
https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internationalization strategies
India
Latin America
Entry modes
Estrategias de internacionalización
Latinoamérica
Modos de ingreso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_e81fed8539817d8ad20a40cf6babb7a2
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2514
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Regalado-Pezúa, OttoZapata, Gabriel A.2021-10-13T20:24:44Z2021-10-13T20:24:44Z2019Regalado-Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica. Multidisciplinary Business Review, 12(1), 1–23. https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2https://hdl.handle.net/20.500.12640/2514https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2The objective of this publication is to analyze the ways of entry for the Indian companies in their internationalization’s process towards the Latin American market. The literature review and the results of the interviews with expert academics conclude that this process is affect by variables as; the country that receives the foreign investment; to the offer, the kind of company, economic sector in which it operates, and to the demand; the market where the company seeks to develop its internationalization. Five cases have been analyzed; two service companies: Tata Consultancy Services Limited and Oberoi Hotels & Resorts and three tangible product companies: Hero MotoCorp, Bajaj Auto and Mahindra. The limitations found show that there is a large field of action for future research on strategies for the internationalization of Indian companies to Latin America.El objetivo de la presente publicación es el de analizar los modos de ingreso de las empresas indias en su proceso de internacionalización hacia el mercado latinoamericano. Tanto la revisión de literatura como los resultados de las entrevistas realizadas a académicos expertos concluyen que en este proceso influyen variables concernientes al país receptor de inversión extranjera, a la oferta como el tipo de empresa y sector económico en el que opera, y a la demanda como las características del mercado al que se dirige la empresa que busca internacionalizarse. Se analizaron cinco casos; dos empresas de servicios: Tata Consultancy Services Limited y Oberoi Hotels & Resorts, y tres empresas de bienes: Hero MotoCorp Ltd., Bajaj Auto Ltd. y Mahindra. Las limitaciones encontradas demuestran que hay un gran campo de acción para futuras investigaciones sobre estrategias de internacionalización de empresas indias hacia América Latina.application/pdfEspañolspaAsociación de Directivos Superiores de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G.CLurn:issn:0718-400Xhttp://asfae.cl/journalmbr/images/stories/MBR2019_1/art1.regalado_zapata.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Internationalization strategiesIndiaLatin AmericaEntry modesEstrategias de internacionalizaciónIndiaLatinoaméricaModos de ingresohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoaméricainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479Acceso abiertoMultidisciplinary Business Review231112ORIGINALregalado_2019.pdfregalado_2019.pdfTexto completoapplication/pdf931679https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e512d4c-ef02-48ea-ac8c-94c2fbc47eb8/downloadff1ff98e5e2f3308c207724e8e772247MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILregalado_2019.pdf.jpgregalado_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5344https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cc852c3b-4795-4956-bbcf-ea6d4be65597/download943aa527bf41feaa190f2a3efd2cfdfdMD55falseAnonymousREADTEXTregalado_2019.pdf.txtregalado_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101641https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c64e00d7-ab24-4b5d-bc46-284faa197715/download65102f764520417ab606f511a1f12af7MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2514oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/25142024-11-25 19:41:22.873https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica
title Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica
spellingShingle Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica
Regalado-Pezúa, Otto
Internationalization strategies
India
Latin America
Entry modes
Estrategias de internacionalización
India
Latinoamérica
Modos de ingreso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica
title_full Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica
title_fullStr Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica
title_full_unstemmed Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica
title_sort Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica
author Regalado-Pezúa, Otto
author_facet Regalado-Pezúa, Otto
Zapata, Gabriel A.
author_role author
author2 Zapata, Gabriel A.
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Regalado-Pezúa, Otto
Zapata, Gabriel A.
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Internationalization strategies
India
Latin America
Entry modes
topic Internationalization strategies
India
Latin America
Entry modes
Estrategias de internacionalización
India
Latinoamérica
Modos de ingreso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de internacionalización
India
Latinoamérica
Modos de ingreso
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective of this publication is to analyze the ways of entry for the Indian companies in their internationalization’s process towards the Latin American market. The literature review and the results of the interviews with expert academics conclude that this process is affect by variables as; the country that receives the foreign investment; to the offer, the kind of company, economic sector in which it operates, and to the demand; the market where the company seeks to develop its internationalization. Five cases have been analyzed; two service companies: Tata Consultancy Services Limited and Oberoi Hotels & Resorts and three tangible product companies: Hero MotoCorp, Bajaj Auto and Mahindra. The limitations found show that there is a large field of action for future research on strategies for the internationalization of Indian companies to Latin America.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-13T20:24:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-13T20:24:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Regalado-Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica. Multidisciplinary Business Review, 12(1), 1–23. https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2514
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2
identifier_str_mv Regalado-Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica. Multidisciplinary Business Review, 12(1), 1–23. https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2514
https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:0718-400X
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://asfae.cl/journalmbr/images/stories/MBR2019_1/art1.regalado_zapata.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Directivos Superiores de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G.
dc.publisher.country.none.fl_str_mv CL
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Directivos Superiores de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e512d4c-ef02-48ea-ac8c-94c2fbc47eb8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cc852c3b-4795-4956-bbcf-ea6d4be65597/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c64e00d7-ab24-4b5d-bc46-284faa197715/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff1ff98e5e2f3308c207724e8e772247
943aa527bf41feaa190f2a3efd2cfdfd
65102f764520417ab606f511a1f12af7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261781384888320
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).