Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica
Descripción del Articulo
The objective of this publication is to analyze the ways of entry for the Indian companies in their internationalization’s process towards the Latin American market. The literature review and the results of the interviews with expert academics conclude that this process is affect by variables as; th...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2514 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2514 https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Internationalization strategies India Latin America Entry modes Estrategias de internacionalización Latinoamérica Modos de ingreso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_e81fed8539817d8ad20a40cf6babb7a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2514 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
spelling |
Regalado-Pezúa, OttoZapata, Gabriel A.2021-10-13T20:24:44Z2021-10-13T20:24:44Z2019Regalado-Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica. Multidisciplinary Business Review, 12(1), 1–23. https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2https://hdl.handle.net/20.500.12640/2514https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2The objective of this publication is to analyze the ways of entry for the Indian companies in their internationalization’s process towards the Latin American market. The literature review and the results of the interviews with expert academics conclude that this process is affect by variables as; the country that receives the foreign investment; to the offer, the kind of company, economic sector in which it operates, and to the demand; the market where the company seeks to develop its internationalization. Five cases have been analyzed; two service companies: Tata Consultancy Services Limited and Oberoi Hotels & Resorts and three tangible product companies: Hero MotoCorp, Bajaj Auto and Mahindra. The limitations found show that there is a large field of action for future research on strategies for the internationalization of Indian companies to Latin America.El objetivo de la presente publicación es el de analizar los modos de ingreso de las empresas indias en su proceso de internacionalización hacia el mercado latinoamericano. Tanto la revisión de literatura como los resultados de las entrevistas realizadas a académicos expertos concluyen que en este proceso influyen variables concernientes al país receptor de inversión extranjera, a la oferta como el tipo de empresa y sector económico en el que opera, y a la demanda como las características del mercado al que se dirige la empresa que busca internacionalizarse. Se analizaron cinco casos; dos empresas de servicios: Tata Consultancy Services Limited y Oberoi Hotels & Resorts, y tres empresas de bienes: Hero MotoCorp Ltd., Bajaj Auto Ltd. y Mahindra. Las limitaciones encontradas demuestran que hay un gran campo de acción para futuras investigaciones sobre estrategias de internacionalización de empresas indias hacia América Latina.application/pdfEspañolspaAsociación de Directivos Superiores de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G.CLurn:issn:0718-400Xhttp://asfae.cl/journalmbr/images/stories/MBR2019_1/art1.regalado_zapata.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Internationalization strategiesIndiaLatin AmericaEntry modesEstrategias de internacionalizaciónIndiaLatinoaméricaModos de ingresohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoaméricainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479Acceso abiertoMultidisciplinary Business Review231112ORIGINALregalado_2019.pdfregalado_2019.pdfTexto completoapplication/pdf931679https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e512d4c-ef02-48ea-ac8c-94c2fbc47eb8/downloadff1ff98e5e2f3308c207724e8e772247MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILregalado_2019.pdf.jpgregalado_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5344https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cc852c3b-4795-4956-bbcf-ea6d4be65597/download943aa527bf41feaa190f2a3efd2cfdfdMD55falseAnonymousREADTEXTregalado_2019.pdf.txtregalado_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101641https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c64e00d7-ab24-4b5d-bc46-284faa197715/download65102f764520417ab606f511a1f12af7MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2514oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/25142024-11-25 19:41:22.873https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica |
title |
Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica |
spellingShingle |
Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica Regalado-Pezúa, Otto Internationalization strategies India Latin America Entry modes Estrategias de internacionalización India Latinoamérica Modos de ingreso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica |
title_full |
Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica |
title_fullStr |
Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica |
title_sort |
Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica |
author |
Regalado-Pezúa, Otto |
author_facet |
Regalado-Pezúa, Otto Zapata, Gabriel A. |
author_role |
author |
author2 |
Zapata, Gabriel A. |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado-Pezúa, Otto Zapata, Gabriel A. |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Internationalization strategies India Latin America Entry modes |
topic |
Internationalization strategies India Latin America Entry modes Estrategias de internacionalización India Latinoamérica Modos de ingreso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de internacionalización India Latinoamérica Modos de ingreso |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The objective of this publication is to analyze the ways of entry for the Indian companies in their internationalization’s process towards the Latin American market. The literature review and the results of the interviews with expert academics conclude that this process is affect by variables as; the country that receives the foreign investment; to the offer, the kind of company, economic sector in which it operates, and to the demand; the market where the company seeks to develop its internationalization. Five cases have been analyzed; two service companies: Tata Consultancy Services Limited and Oberoi Hotels & Resorts and three tangible product companies: Hero MotoCorp, Bajaj Auto and Mahindra. The limitations found show that there is a large field of action for future research on strategies for the internationalization of Indian companies to Latin America. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T20:24:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-13T20:24:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Regalado-Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica. Multidisciplinary Business Review, 12(1), 1–23. https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2514 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2 |
identifier_str_mv |
Regalado-Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas indias hacia Latinoamérica. Multidisciplinary Business Review, 12(1), 1–23. https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2514 https://doi.org/10.35692/07183992.12.1.2 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:0718-400X |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://asfae.cl/journalmbr/images/stories/MBR2019_1/art1.regalado_zapata.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Directivos Superiores de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G. |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
CL |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Directivos Superiores de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e512d4c-ef02-48ea-ac8c-94c2fbc47eb8/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cc852c3b-4795-4956-bbcf-ea6d4be65597/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c64e00d7-ab24-4b5d-bc46-284faa197715/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff1ff98e5e2f3308c207724e8e772247 943aa527bf41feaa190f2a3efd2cfdfd 65102f764520417ab606f511a1f12af7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261781384888320 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).