El grado de relación de la responsabilidad social corporativa y la reputación corporativa en el sector agroindustrial exportador en el Perú: el rol mediador de la innovación empresaria

Descripción del Articulo

En la actualidad, el entorno empresarial viaja en una constante velocidad, provocando que las empresas se desafíen a sí mismas y encuentren el mejor escenario frente a su competencia y hacia los clientes directos. Los constantes cambios producen incertidumbre y para combatirlo se debe aplicar la inn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Flores, Selene Chris, Condori Junes, Rosa Angela, Sánchez Bueno, Flavia Aimé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Imagen de la empresa
Innovación
Innovaciones en los negocios
Agroindustria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, el entorno empresarial viaja en una constante velocidad, provocando que las empresas se desafíen a sí mismas y encuentren el mejor escenario frente a su competencia y hacia los clientes directos. Los constantes cambios producen incertidumbre y para combatirlo se debe aplicar la innovación empresarial, la cual permitirá que la compañía se vuelva de alto impacto para el entorno. Mientras que, por otro lado, se encuentra la Responsabilidad Social Corporativa la cual aparece en la palestra como una tendencia internacional la cual crea valor y se integra en las operaciones de las empresas, causando un impacto positivo en la reputación ambiental. En esta propuesta de investigación señalamos a la innovación empresarial como variable mediadora entre Responsabilidad Social Corporativa y la reputación organizacional con la finalidad de encontrar la relación que une a las variables. Con la finalidad de validar el modelo de investigación con un estudio correlacional explicativo, con enfoque de datos transversales y aplicando cuestionarios a sus clientes internos para poder encontrar cómo repercute la Responsabilidad Social Corporativa en la reputación organizacional y en la innovación empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).