Los efectos de la responsabilidad social corporativa en el rendimiento de marketing en la industria minera peruana: la imagen corporativa y su rol mediador

Descripción del Articulo

El presente estudio parte de la importancia tiene la Responsabilidad Social Corporativa alrededor del mundo y en el Perú, debido al interés por parte de las empresas de mejorar y construir su Imagen Corporativa, probablemente más que cumplir con la ciudadanía corporativa. Además de que existe escasa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrazco López, Eveline Lucía, Quintero Pérez, Erika Almendra, Pillaca Barrientos, Flor Elizabeth, Santillan Castro, John Nestor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Imagen de la empresa
Minería
Estrategias de mercadeo
Rendimiento de la empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio parte de la importancia tiene la Responsabilidad Social Corporativa alrededor del mundo y en el Perú, debido al interés por parte de las empresas de mejorar y construir su Imagen Corporativa, probablemente más que cumplir con la ciudadanía corporativa. Además de que existe escasa investigación empírica en países subdesarrollados como nuestro país que analice el impacto que genera la Responsabilidad Social Corporativa de manera multidimensional. El objetivo de este estudio es determinar la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa en la Imagen Corporativa, además, la influencia de esta variable mediadora en el Rendimiento de Marketing en base a la literatura existente, sirviendo como base para estudios posteriores. Asimismo, la investigación tiene como propósito cobrar relevancia en el sector minero peruano, debido a que recientemente este ha sido protagonista por distintos medios como agentes que solo velan por sus intereses. Los grupos de interés más importantes son las comunidades aledañas, partidos políticos con fuertes bancadas en el congreso, el ejecutivo, entre otros. La investigación halló que la Responsabilidad Social Corporativa, a través de sus distintas dimensiones, influye positivamente en el Rendimiento de Marketing pero que dicha influencia es mediada por la Imagen Corporativa, siendo esta de vital importancia.
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