Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas

Descripción del Articulo

In this piece, the distribution channels for pisco –Peruvian first press grape brandy– in the United States liquor market are evaluated in order to design entry and commercialization strategies for this product, focusing specifically on the state of Texas. To meet this objective, studies are conduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lama, Natali, Martínez, Anahí, Rosado, Richard
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2691
Enlace del recurso:https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2691
https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distribution
Channels
Strategy
Exportation
Pisco
United States
Distribución
Canales
Estrategia
Exportación
Estados Unidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_c772d2f017d8c06ad2541be370808ec2
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2691
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas
title Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas
spellingShingle Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas
Lama, Natali
Distribution
Channels
Strategy
Exportation
Pisco
United States
Distribución
Canales
Estrategia
Exportación
Pisco
Estados Unidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas
title_full Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas
title_fullStr Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas
title_full_unstemmed Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas
title_sort Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas
author Lama, Natali
author_facet Lama, Natali
Martínez, Anahí
Rosado, Richard
author_role author
author2 Martínez, Anahí
Rosado, Richard
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lama, Natali
Martínez, Anahí
Rosado, Richard
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Distribution
Channels
Strategy
Exportation
Pisco
United States
topic Distribution
Channels
Strategy
Exportation
Pisco
United States
Distribución
Canales
Estrategia
Exportación
Pisco
Estados Unidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Distribución
Canales
Estrategia
Exportación
Pisco
Estados Unidos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description In this piece, the distribution channels for pisco –Peruvian first press grape brandy– in the United States liquor market are evaluated in order to design entry and commercialization strategies for this product, focusing specifically on the state of Texas. To meet this objective, studies are conducted for the size of the spirited drinks market, the characteristics and trends of consumption, the size and characteristics of the export supply, commercialization strategies being used by current exporters, as well as legal and tax considerations that regulate the commercialization of liquor in the US. Finally, the distribution chain is analyzed, from the costs structure to the benefits and margins per participant. The investigation covered statistical data, field investigations for destination markets, interviews with American experts, product testing and pattern studies on the behavior of exporters’ clusters, among other aspects.
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T13:07:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T13:07:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2007-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Lama, N., Martínez, A., & Rosado, R. (2007). Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas. Cuadernos de Difusión, 12(22), 111-127. https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2691
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06
url https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2691
https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06
identifier_str_mv Lama, N., Martínez, A., & Rosado, R. (2007). Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas. Cuadernos de Difusión, 12(22), 111-127. https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2218-0648
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330/207
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7be2f55d-24bf-4898-a8f6-c49fa541269a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a62dd58f-b916-4509-aeee-69cc8b63d42a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ea2c6a7e-dd27-41ea-96ac-ef0ecaffc098/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/881363d1-4012-4be7-aacb-860256c490e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b7b021d3ad973fecf7db3aa0aa3276a
e25dbc91c261ac19c705ab0715ad07f4
dede18f255cd3a2405b3d13e5d0f66d1
d23a5cc5ab9449a5e138f393044d4832
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261942352838656
spelling Lama, NataliMartínez, AnahíRosado, Richard2021-11-12T13:07:56Z2021-11-12T13:07:56Z2007-06-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330Lama, N., Martínez, A., & Rosado, R. (2007). Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas. Cuadernos de Difusión, 12(22), 111-127. https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06https://hdl.handle.net/20.500.12640/2691https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06In this piece, the distribution channels for pisco –Peruvian first press grape brandy– in the United States liquor market are evaluated in order to design entry and commercialization strategies for this product, focusing specifically on the state of Texas. To meet this objective, studies are conducted for the size of the spirited drinks market, the characteristics and trends of consumption, the size and characteristics of the export supply, commercialization strategies being used by current exporters, as well as legal and tax considerations that regulate the commercialization of liquor in the US. Finally, the distribution chain is analyzed, from the costs structure to the benefits and margins per participant. The investigation covered statistical data, field investigations for destination markets, interviews with American experts, product testing and pattern studies on the behavior of exporters’ clusters, among other aspects.En este trabajo se evalúan los canales de distribución del pisco en el mercado de licores de Estados Unidos para diseñar una estrategia de ingreso y comercialización de este producto enfocada específicamente en el estado de Texas. Para lograr este objetivo, se procede a estudiar el tamaño del mercado de bebidas espirituosas, las características y las tendencias del consumo, el tamaño y las características de la oferta exportable, las estrategias de comercialización emprendidas por los actuales exportadores, así como las consideraciones legales y tributarias que regulan la comercialización de licores en ese país. Finalmente, se analiza la cadena de distribución, desde su estructura de costos hasta los beneficios y márgenes por participante. La investigación comprendió data estadística, investigación de campo en mercados de destino, entrevistas a expertos estadounidenses, prueba de producto, estudio de patrones de comportamiento de clusters de exportadores, entre otros aspectos.application/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330/207Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DistributionChannelsStrategyExportationPiscoUnited StatesDistribuciónCanalesEstrategiaExportaciónPiscoEstados Unidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANCuadernos de Difusión1272211112Acceso abiertoTHUMBNAIL22.png22.pngimage/png541180https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7be2f55d-24bf-4898-a8f6-c49fa541269a/download0b7b021d3ad973fecf7db3aa0aa3276aMD51falseAnonymousREADJEFAS-22-2007-111-127.pdf.jpgJEFAS-22-2007-111-127.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5075https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a62dd58f-b916-4509-aeee-69cc8b63d42a/downloade25dbc91c261ac19c705ab0715ad07f4MD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-22-2007-111-127.pdfTexto completoapplication/pdf153805https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ea2c6a7e-dd27-41ea-96ac-ef0ecaffc098/downloaddede18f255cd3a2405b3d13e5d0f66d1MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-22-2007-111-127.pdf.txtJEFAS-22-2007-111-127.pdf.txtExtracted texttext/plain48269https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/881363d1-4012-4be7-aacb-860256c490e3/downloadd23a5cc5ab9449a5e138f393044d4832MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2691oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/26912025-07-09 09:29:35.669https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).