Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas
Descripción del Articulo
In this piece, the distribution channels for pisco –Peruvian first press grape brandy– in the United States liquor market are evaluated in order to design entry and commercialization strategies for this product, focusing specifically on the state of Texas. To meet this objective, studies are conduct...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2691 |
Enlace del recurso: | https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330 https://hdl.handle.net/20.500.12640/2691 https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Distribution Channels Strategy Exportation Pisco United States Distribución Canales Estrategia Exportación Estados Unidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_c772d2f017d8c06ad2541be370808ec2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2691 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas |
title |
Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas |
spellingShingle |
Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas Lama, Natali Distribution Channels Strategy Exportation Pisco United States Distribución Canales Estrategia Exportación Pisco Estados Unidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas |
title_full |
Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas |
title_fullStr |
Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas |
title_full_unstemmed |
Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas |
title_sort |
Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas |
author |
Lama, Natali |
author_facet |
Lama, Natali Martínez, Anahí Rosado, Richard |
author_role |
author |
author2 |
Martínez, Anahí Rosado, Richard |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lama, Natali Martínez, Anahí Rosado, Richard |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Distribution Channels Strategy Exportation Pisco United States |
topic |
Distribution Channels Strategy Exportation Pisco United States Distribución Canales Estrategia Exportación Pisco Estados Unidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Distribución Canales Estrategia Exportación Pisco Estados Unidos |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
In this piece, the distribution channels for pisco –Peruvian first press grape brandy– in the United States liquor market are evaluated in order to design entry and commercialization strategies for this product, focusing specifically on the state of Texas. To meet this objective, studies are conducted for the size of the spirited drinks market, the characteristics and trends of consumption, the size and characteristics of the export supply, commercialization strategies being used by current exporters, as well as legal and tax considerations that regulate the commercialization of liquor in the US. Finally, the distribution chain is analyzed, from the costs structure to the benefits and margins per participant. The investigation covered statistical data, field investigations for destination markets, interviews with American experts, product testing and pattern studies on the behavior of exporters’ clusters, among other aspects. |
publishDate |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T13:07:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T13:07:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2007-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Lama, N., Martínez, A., & Rosado, R. (2007). Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas. Cuadernos de Difusión, 12(22), 111-127. https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2691 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06 |
url |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330 https://hdl.handle.net/20.500.12640/2691 https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06 |
identifier_str_mv |
Lama, N., Martínez, A., & Rosado, R. (2007). Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas. Cuadernos de Difusión, 12(22), 111-127. https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2218-0648 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330/207 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7be2f55d-24bf-4898-a8f6-c49fa541269a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a62dd58f-b916-4509-aeee-69cc8b63d42a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ea2c6a7e-dd27-41ea-96ac-ef0ecaffc098/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/881363d1-4012-4be7-aacb-860256c490e3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b7b021d3ad973fecf7db3aa0aa3276a e25dbc91c261ac19c705ab0715ad07f4 dede18f255cd3a2405b3d13e5d0f66d1 d23a5cc5ab9449a5e138f393044d4832 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261942352838656 |
spelling |
Lama, NataliMartínez, AnahíRosado, Richard2021-11-12T13:07:56Z2021-11-12T13:07:56Z2007-06-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330Lama, N., Martínez, A., & Rosado, R. (2007). Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texas. Cuadernos de Difusión, 12(22), 111-127. https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06https://hdl.handle.net/20.500.12640/2691https://doi.org/10.46631/jefas.2007.v12n22.06In this piece, the distribution channels for pisco –Peruvian first press grape brandy– in the United States liquor market are evaluated in order to design entry and commercialization strategies for this product, focusing specifically on the state of Texas. To meet this objective, studies are conducted for the size of the spirited drinks market, the characteristics and trends of consumption, the size and characteristics of the export supply, commercialization strategies being used by current exporters, as well as legal and tax considerations that regulate the commercialization of liquor in the US. Finally, the distribution chain is analyzed, from the costs structure to the benefits and margins per participant. The investigation covered statistical data, field investigations for destination markets, interviews with American experts, product testing and pattern studies on the behavior of exporters’ clusters, among other aspects.En este trabajo se evalúan los canales de distribución del pisco en el mercado de licores de Estados Unidos para diseñar una estrategia de ingreso y comercialización de este producto enfocada específicamente en el estado de Texas. Para lograr este objetivo, se procede a estudiar el tamaño del mercado de bebidas espirituosas, las características y las tendencias del consumo, el tamaño y las características de la oferta exportable, las estrategias de comercialización emprendidas por los actuales exportadores, así como las consideraciones legales y tributarias que regulan la comercialización de licores en ese país. Finalmente, se analiza la cadena de distribución, desde su estructura de costos hasta los beneficios y márgenes por participante. La investigación comprendió data estadística, investigación de campo en mercados de destino, entrevistas a expertos estadounidenses, prueba de producto, estudio de patrones de comportamiento de clusters de exportadores, entre otros aspectos.application/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/330/207Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DistributionChannelsStrategyExportationPiscoUnited StatesDistribuciónCanalesEstrategiaExportaciónPiscoEstados Unidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de Texasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANCuadernos de Difusión1272211112Acceso abiertoTHUMBNAIL22.png22.pngimage/png541180https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7be2f55d-24bf-4898-a8f6-c49fa541269a/download0b7b021d3ad973fecf7db3aa0aa3276aMD51falseAnonymousREADJEFAS-22-2007-111-127.pdf.jpgJEFAS-22-2007-111-127.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5075https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a62dd58f-b916-4509-aeee-69cc8b63d42a/downloade25dbc91c261ac19c705ab0715ad07f4MD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-22-2007-111-127.pdfTexto completoapplication/pdf153805https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ea2c6a7e-dd27-41ea-96ac-ef0ecaffc098/downloaddede18f255cd3a2405b3d13e5d0f66d1MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-22-2007-111-127.pdf.txtJEFAS-22-2007-111-127.pdf.txtExtracted texttext/plain48269https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/881363d1-4012-4be7-aacb-860256c490e3/downloadd23a5cc5ab9449a5e138f393044d4832MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2691oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/26912025-07-09 09:29:35.669https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).