Propuesta de un plan de negocios para la creación de un servicio de atención domiciliaria “Urgencias a Ti”

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla el plan de negocio para “Urgencias a ti”, un servicio de atención domiciliaria de emergencias orientado a pacientes clasificados como prioridades III y IV. El modelo de negocio integra los servicios de atención médica a domicilio o lugar de preferencia, servicios de me...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Valer Ugarte, Dennis Italo, De La Cruz Armijo, Carlos Enrique, Vasquez Vargas, Italo Edward, Durand Guerrero, Miguel Angel Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Atención médica
Atención domiciliaria
Socorro de emergencia
Servicios de entregas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo desarrolla el plan de negocio para “Urgencias a ti”, un servicio de atención domiciliaria de emergencias orientado a pacientes clasificados como prioridades III y IV. El modelo de negocio integra los servicios de atención médica a domicilio o lugar de preferencia, servicios de medicamentos, pruebas y exámenes de laboratorios por terceros, registro en historia clínica electrónica y monitoreo tanto a distancia como presencial hasta un máximo de dos horas. Después de analizar el contexto nacional, se concluye que el sector salud cuenta con una insatisfacción generalizada desde hace muchos años, siendo los principales motivos la pobre infraestructura, largas horas de espera, el trato hacia el paciente y en el sector privado, el costo de la atención. El objetivo de operaciones es focaliza en brindar una atención médica personalizada, efectiva, rápida y a un costo competitivo, respaldada por la tecnología que permite la programación de las citas, brindar información pertinente y personalizar los servicios requeridos por el paciente. Además, se implementarán procesos estandarizados para que la atención en salud garantice una mayor comodidad, seguridad en el tratamiento y una mejor recuperación que el servicio de atención tradicional. La estrategia de marketing se enfocará en atraer clientes mediante campañas digitales en redes sociales, colaboraciones con influencers y webinars, buscando posicionar a “Urgencias a ti” como un referente en el mercado de la atención domiciliaria. Se espera obtener dentro del primer año una participación del 5.31% del total del mercado en los cuatro distritos seleccionados. Referente al plan financiero, muestra un VAN positivo de S/1.417.472 y TIR mayor (92.31%) a la tasa de descuento (13.90%), confirmando que el proyecto es rentable y evidenciando que los ingresos proyectados superan los costos operativos, asegurando la recuperación de la inversión.
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