Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata

Descripción del Articulo

En la presente investigación se alcanzó medir como objetivo la viabilidad de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de venta de joyería fina en oro de bajo kilataje (9K,10K y 14K), plata y plata bañada en oro, dirigida al público femenino, el cual tendrá como segmento objetivo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bendezu Rios, Jimmy John, Galindo Romero, Miguel Angel, Guerrero Mateo, Anelli Maria, Villanueva Flores, Erick Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Creación de empresas
Empresas comerciales
Segmentación del mercado
Comercio electrónico
Joyería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_a2afbed369a529248c9d107189e792d3
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3466
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata
title Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata
spellingShingle Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata
Bendezu Rios, Jimmy John
Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Creación de empresas
Empresas comerciales
Segmentación del mercado
Comercio electrónico
Joyería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata
title_full Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata
title_fullStr Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata
title_full_unstemmed Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata
title_sort Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata
author Bendezu Rios, Jimmy John
author_facet Bendezu Rios, Jimmy John
Galindo Romero, Miguel Angel
Guerrero Mateo, Anelli Maria
Villanueva Flores, Erick Santiago
author_role author
author2 Galindo Romero, Miguel Angel
Guerrero Mateo, Anelli Maria
Villanueva Flores, Erick Santiago
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueto Saco, Diego C.
dc.contributor.author.fl_str_mv Bendezu Rios, Jimmy John
Galindo Romero, Miguel Angel
Guerrero Mateo, Anelli Maria
Villanueva Flores, Erick Santiago
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Creación de empresas
Empresas comerciales
Segmentación del mercado
Comercio electrónico
Joyería
topic Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Creación de empresas
Empresas comerciales
Segmentación del mercado
Comercio electrónico
Joyería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se alcanzó medir como objetivo la viabilidad de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de venta de joyería fina en oro de bajo kilataje (9K,10K y 14K), plata y plata bañada en oro, dirigida al público femenino, el cual tendrá como segmento objetivo la mujer peruana que lleva un estilo de vida “sofisticado” y “moderna”, la cual se encuentra ubicada principalmente en Lima Metropolitana. Contando con la sinergia de nuevas tecnologías como: la realidad aumentada, las plataformas digitales, las Dark Stores y las redes sociales, en la cual la identificado como potenciales nuevas alternativas de comercio en el rubro de joyería, que permiten mayor y ágil interacción a través de canales digitales, mejorando incluso la experiencia de compra. Como resultado, tras la evaluación económica se considera realizar una inversión de S/ 102,321.00, aplicando una tasa de descuento del 30% (por el perfil de riesgo) y un horizonte operativo de 5 años, obteniendo un VAN de S/ 44,091 y un TIR de 44%. En base al análisis realizado, se pudo afirmar la viabilidad del plan de negocios y se recomienda la implementación de este modelo de negocio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T16:35:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T16:35:14Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2025-05-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Trabajo de investigación (Maestría)
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3466
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3466
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b51c0e6e-54f0-4a73-b754-5aca4d1aa715/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e570cf4d-e7a1-42d3-a7f6-eb18e675f41a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4c80fa5f-f3c0-4b9c-b33b-639e0a210945/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e0ab3ec0-5f70-4342-b49c-6cb602e4c941/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5c27ccc2-0b50-4db6-b789-f9424b23e502/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3574ce45-b208-42c5-a9c8-97a31b698e77/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/49b393cf-9e6b-4f14-98a7-6379ddd25444/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e7a76634-fd93-4956-b459-18eccde31d2f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c469df5c-0573-4fe7-a8d1-bafae1b43972/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eea7e40d-cbbc-4c0e-b124-967784b8a5c8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/29c6683d-2a14-4fc4-bd5f-bcddb19c23fd/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e482a987-8db8-4cf5-b421-e9d46f01af08/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3d35e1e2-f6e1-4001-b3e7-f8285c65f10b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a4b4a0415d8e29531024091aba9c8e5
6f159e6a55749b32e3a3dae0175b3e9a
b4ca448870a0bfb34853b09dd658057a
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
6ee5efe754ca40c32bb9f9c2054e5dcc
bc93b9f64c762aa15fa1c10c81c7a8a0
7b37064ba7dedf0ed40da28cd92e27b8
1e363ce4130bf683aedd829af008b770
12d7cd6dd0b9c94fbe3cc104223aa1b5
aa16b0599075249f46e35e905e004193
681fc195928565c3a93f71fc37217cb7
491178c8666e0cdcd096d9a1f39402cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261844670644224
spelling Cueto Saco, Diego C.Bendezu Rios, Jimmy JohnGalindo Romero, Miguel AngelGuerrero Mateo, Anelli MariaVillanueva Flores, Erick SantiagoPerúLima2023-07-05T16:35:14Z2023-07-05T16:35:14Z20232025-05-06https://hdl.handle.net/20.500.12640/3466En la presente investigación se alcanzó medir como objetivo la viabilidad de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de venta de joyería fina en oro de bajo kilataje (9K,10K y 14K), plata y plata bañada en oro, dirigida al público femenino, el cual tendrá como segmento objetivo la mujer peruana que lleva un estilo de vida “sofisticado” y “moderna”, la cual se encuentra ubicada principalmente en Lima Metropolitana. Contando con la sinergia de nuevas tecnologías como: la realidad aumentada, las plataformas digitales, las Dark Stores y las redes sociales, en la cual la identificado como potenciales nuevas alternativas de comercio en el rubro de joyería, que permiten mayor y ágil interacción a través de canales digitales, mejorando incluso la experiencia de compra. Como resultado, tras la evaluación económica se considera realizar una inversión de S/ 102,321.00, aplicando una tasa de descuento del 30% (por el perfil de riesgo) y un horizonte operativo de 5 años, obteniendo un VAN de S/ 44,091 y un TIR de 44%. En base al análisis realizado, se pudo afirmar la viabilidad del plan de negocios y se recomienda la implementación de este modelo de negocio.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudios de viabilidadPlanificación de la empresaCreación de empresasEmpresas comercialesSegmentación del mercadoComercio electrónicoJoyeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y platainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración07872829https://orcid.org/0000-0002-5292-979X41371432435039777243987270550221https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Mendiola Cabrera, AlfredoPiazzón Gallo, Luis ÁngelAcceso abiertoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b51c0e6e-54f0-4a73-b754-5aca4d1aa715/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56falseAnonymousREADORIGINAL2023_MATP-WE_20-1_02_TI.pdf2023_MATP-WE_20-1_02_TI.pdfTexto completoapplication/pdf2400364https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e570cf4d-e7a1-42d3-a7f6-eb18e675f41a/download6a4b4a0415d8e29531024091aba9c8e5MD52trueAnonymousREAD2023_MATP-WE_20-1_02_F.pdf2023_MATP-WE_20-1_02_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf1051195https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4c80fa5f-f3c0-4b9c-b33b-639e0a210945/download6f159e6a55749b32e3a3dae0175b3e9aMD53falseAdministratorREAD2023_MATP-WE_20-1_02_TU.pdf2023_MATP-WE_20-1_02_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf12172666https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e0ab3ec0-5f70-4342-b49c-6cb602e4c941/downloadb4ca448870a0bfb34853b09dd658057aMD54falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5c27ccc2-0b50-4db6-b789-f9424b23e502/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD55falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_MATP-WE_20-1_02_R.pdf.jpg2023_MATP-WE_20-1_02_R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3472https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3574ce45-b208-42c5-a9c8-97a31b698e77/download6ee5efe754ca40c32bb9f9c2054e5dccMD516falseAnonymousREAD2023_MATP-WE_20-1_02_TI.pdf.jpg2023_MATP-WE_20-1_02_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3476https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/49b393cf-9e6b-4f14-98a7-6379ddd25444/downloadbc93b9f64c762aa15fa1c10c81c7a8a0MD518falseAnonymousREAD2023_MATP-WE_20-1_02_F.pdf.jpg2023_MATP-WE_20-1_02_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4626https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e7a76634-fd93-4956-b459-18eccde31d2f/download7b37064ba7dedf0ed40da28cd92e27b8MD520falseAdministratorREAD2023_MATP-WE_20-1_02_TU.pdf.jpg2023_MATP-WE_20-1_02_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3695https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c469df5c-0573-4fe7-a8d1-bafae1b43972/download1e363ce4130bf683aedd829af008b770MD522falseAdministratorREADTEXT2023_MATP-WE_20-1_02_R.pdf.txt2023_MATP-WE_20-1_02_R.pdf.txtExtracted texttext/plain5864https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eea7e40d-cbbc-4c0e-b124-967784b8a5c8/download12d7cd6dd0b9c94fbe3cc104223aa1b5MD515falseAnonymousREAD2023_MATP-WE_20-1_02_TI.pdf.txt2023_MATP-WE_20-1_02_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101685https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/29c6683d-2a14-4fc4-bd5f-bcddb19c23fd/downloadaa16b0599075249f46e35e905e004193MD517falseAnonymousREAD2023_MATP-WE_20-1_02_F.pdf.txt2023_MATP-WE_20-1_02_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6510https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e482a987-8db8-4cf5-b421-e9d46f01af08/download681fc195928565c3a93f71fc37217cb7MD519falseAdministratorREAD2023_MATP-WE_20-1_02_TU.pdf.txt2023_MATP-WE_20-1_02_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain6192https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3d35e1e2-f6e1-4001-b3e7-f8285c65f10b/download491178c8666e0cdcd096d9a1f39402ccMD521falseAdministratorREAD20.500.12640/3466oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/34662025-08-13 10:57:50.727https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).