Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna
Descripción del Articulo
La creciente demanda de servicios y productos para mascotas obliga a los proveedores en ampliar sus servicios y hacerse más visibles, esto es para lograr mantenerse relevantes en el mercado. Por otro lado, la preocupación de los dueños por mejorar la calidad de vida de sus mascotas es casi una prior...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudios de viabilidad Planificación estratégica Plataformas virtuales Comercio electrónico Industria de mascotas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_9536a3ecd75f3b2e0828c454e87300ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3203 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna |
title |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna Inga Sosa, Susan Denisse Estudios de viabilidad Planificación estratégica Plataformas virtuales Comercio electrónico Industria de mascotas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna |
title_full |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna |
author |
Inga Sosa, Susan Denisse |
author_facet |
Inga Sosa, Susan Denisse Mallqui Tafur, Carlos Ali Suarez Uribe, Roxana Nohelia Vega Solórzano, José Alberto Junior |
author_role |
author |
author2 |
Mallqui Tafur, Carlos Ali Suarez Uribe, Roxana Nohelia Vega Solórzano, José Alberto Junior |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wakabayashi Muroya, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Inga Sosa, Susan Denisse Mallqui Tafur, Carlos Ali Suarez Uribe, Roxana Nohelia Vega Solórzano, José Alberto Junior |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estudios de viabilidad Planificación estratégica Plataformas virtuales Comercio electrónico Industria de mascotas |
topic |
Estudios de viabilidad Planificación estratégica Plataformas virtuales Comercio electrónico Industria de mascotas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La creciente demanda de servicios y productos para mascotas obliga a los proveedores en ampliar sus servicios y hacerse más visibles, esto es para lograr mantenerse relevantes en el mercado. Por otro lado, la preocupación de los dueños por mejorar la calidad de vida de sus mascotas es casi una prioridad, por lo cual la demanda de servicios y productos de alta calidad es cada vez más notoria pero, a su vez, de difícil acceso o bajo acceso. Es aquí donde nace Special Pets, nuestra idea de negocio, para ayudar a conectar a estos proveedores que buscan expandirse y a su vez a clientes que necesitan de servicios y productos de calidad, beneficiando a ambos grupos. El medio para lograr esta propuesta es a través de una plataforma digital en formato de Marketplace, haciendo factible un enlace seguro y de rápido acceso. Nuestro estudio de mercado permitió validar este modelo de negocio por medio de entrevistas de profundidad realizadas a especialistas veterinarios y focus groups y encuestas a los dueños de mascotas dentro del área de Lima Moderna, dándonos un índice de aceptación del 96% sobre la idea planteada en la presente tesis. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-31T17:32:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-31T17:32:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3203 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3203 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/99cea97f-f0fb-4483-8f46-5f2eb7f36da3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/60699906-d611-4f12-b5f9-a53fa17ce4e3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c37b3f09-ef76-4faf-9a61-951cbe4472a3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7aa9538b-10c4-4611-b098-f38e7be578b7/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/575026d5-57bb-4022-9c5b-509f115e74ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1d30e033616852adfaf8567e0e5c19d 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2434c51e752c494e6ba22045a76cc665 b82ca80f0c904acb19fbbdecdfc21984 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261916691038208 |
spelling |
Wakabayashi Muroya, José LuisInga Sosa, Susan DenisseMallqui Tafur, Carlos AliSuarez Uribe, Roxana NoheliaVega Solórzano, José Alberto JuniorPerúLima2022-10-31T17:32:34Z2022-10-31T17:32:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3203La creciente demanda de servicios y productos para mascotas obliga a los proveedores en ampliar sus servicios y hacerse más visibles, esto es para lograr mantenerse relevantes en el mercado. Por otro lado, la preocupación de los dueños por mejorar la calidad de vida de sus mascotas es casi una prioridad, por lo cual la demanda de servicios y productos de alta calidad es cada vez más notoria pero, a su vez, de difícil acceso o bajo acceso. Es aquí donde nace Special Pets, nuestra idea de negocio, para ayudar a conectar a estos proveedores que buscan expandirse y a su vez a clientes que necesitan de servicios y productos de calidad, beneficiando a ambos grupos. El medio para lograr esta propuesta es a través de una plataforma digital en formato de Marketplace, haciendo factible un enlace seguro y de rápido acceso. Nuestro estudio de mercado permitió validar este modelo de negocio por medio de entrevistas de profundidad realizadas a especialistas veterinarios y focus groups y encuestas a los dueños de mascotas dentro del área de Lima Moderna, dándonos un índice de aceptación del 96% sobre la idea planteada en la presente tesis.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estudios de viabilidadPlanificación estratégicaPlataformas virtualesComercio electrónicoIndustria de mascotashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración07963134https://orcid.org/0000-0001-8113-757545156047440936074463617470990671https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Arbaiza Fermini, Lydia AuroraDiaz Malaver, Rosa YsabelAcceso abiertoORIGINAL2022_MATP_20-2_08_T.pdf2022_MATP_20-2_08_T.pdfTexto completoapplication/pdf2370325https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/99cea97f-f0fb-4483-8f46-5f2eb7f36da3/downloada1d30e033616852adfaf8567e0e5c19dMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/60699906-d611-4f12-b5f9-a53fa17ce4e3/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c37b3f09-ef76-4faf-9a61-951cbe4472a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2022_MATP_20-2_08_T.pdf.jpg2022_MATP_20-2_08_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3503https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7aa9538b-10c4-4611-b098-f38e7be578b7/download2434c51e752c494e6ba22045a76cc665MD57falseAnonymousREADTEXT2022_MATP_20-2_08_T.pdf.txt2022_MATP_20-2_08_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/575026d5-57bb-4022-9c5b-509f115e74ba/downloadb82ca80f0c904acb19fbbdecdfc21984MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/3203oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/32032025-07-17 16:14:15.338https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).