El efecto del comercio electrónico en el desempeño financiero de las pymes: el rol moderador de la experiencia en comercio electrónico

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto del comercio electrónico sobre el desempeño financiero de las pymes, proponiendo un modelo teórico que incorpora a la experiencia en comercio electrónico como variable moderadora. Para lograr este objetivo, se utilizará un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Quenta, Elio Marco, Correa Palacios, Madeleine Lilly Isabel, Ortiz Gabriel, Angie Zuleima, Travezaño Bueno, Rottmans Dustin, Vargas Diaz, Lessly Celenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Rendimiento de la empresa
Competitividad
Pequeñas empresas
Empresas medianas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto del comercio electrónico sobre el desempeño financiero de las pymes, proponiendo un modelo teórico que incorpora a la experiencia en comercio electrónico como variable moderadora. Para lograr este objetivo, se utilizará un diseño de investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, corte transversal y de alcance explicativo. La técnica de análisis de datos que se empleará es el método de regresión con mínimos cuadrados ordinarios. La recolección de datos primarios se realizará a través de una encuesta. El estudio pretende aportar a la literatura existente y esclarecer los resultados contradictorios obtenidos en estudios previos desarrollados en varios países, donde algunos autores encuentran que el comercio electrónico tiene un efecto positivo sobre el desempeño mientras que otros encontraron lo contrario. Además, los resultados que se obtengan mostraran a los empresarios la implicancia que tiene la adopción del comercio electrónico en la competitividad y rendimiento de las pymes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).