Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico

Descripción del Articulo

When the Chinese automotive industry decided to expand into the western market, it had to evaluate the best alternative for marketing its brands in the segmented and selected markets, including the countries that form the Pacific Alliance. This article, based mainly on secondary sources, develops, o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regalado-Pezua, Otto, Montoya Bayardo, Miguel Angel, Zapata Pezúa, Gabriel Arnaldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2902
https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distribution
Automotive industry
Chinese brands
Pacific Alliance
Distribución
Industria automotriz
Marcas chinas
Alianza del Pacífico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_5f8fe9c23293e644b26b8b35c6f165e7
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2902
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Regalado-Pezua, OttoMontoya Bayardo, Miguel AngelZapata Pezúa, Gabriel Arnaldo2022-02-07T13:21:30Z2022-02-07T13:21:30Z2021-12-17Regalado-Pezua, O., Montoya Bayardo, M. A., & Zapata Pezúa, G. A. (2021). Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico. Revista Digital Mundo Asia Pacífico, 10(19), 5–24. https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01https://hdl.handle.net/20.500.12640/2902https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01When the Chinese automotive industry decided to expand into the western market, it had to evaluate the best alternative for marketing its brands in the segmented and selected markets, including the countries that form the Pacific Alliance. This article, based mainly on secondary sources, develops, on the one hand, through a conceptual approach, the distribution methods implemented by automotive brands in general, and on the other hand, through an applied approach, the distribution strategies of the four Chinese brands that were selected—Changan, Great Wall, JAC, and BAIC—in the markets of Chile, Colombia, Mexico, and Peru.Cuando la industria automotriz china decidió expandirse al mercado occidental tuvo que evaluar la mejor alternativa para comercializar sus marcas en los mercados segmentados y elegidos, entre ellos los países que conforman la Alianza del Pacífico. El presente artículo, basado principalmente en fuentes secundarias, desarrolla, por un lado, desde un enfoque conceptual, los modos de distribución implementados por las marcas de automóviles en general; y, por otro lado, desde un enfoque aplicado, las estrategias de distribución seguidas por cuatro marcas chinas elegidas: Changan, Great Wall, JAC y BAIC en los mercados de Chile, Colombia, México y Perú.application/pdfEspañolspaUniversidad EAFITCOurn:issn:2344-8172https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/map/article/view/7098/5309info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 Unportedhttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/DistributionAutomotive industryChinese brandsPacific AllianceDistribuciónIndustria automotrizMarcas chinasAlianza del Pacíficohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacíficoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479Acceso abiertoMundo Asia Pacífico2419510ORIGINALregalado_2021.pdfregalado_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1125806https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8ccbca5e-48af-46b6-8b1e-4a49e727ca61/download0eb3c8be381529549b1c3b717dda51bbMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILregalado_2021.pdf.jpgregalado_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6633https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/194a80b9-54bd-4493-8a1f-13ff2c0a20b3/download66ea0432a12447e94b99a907d5a5fe0fMD55falseAnonymousREADTEXTregalado_2021.pdf.txtregalado_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain61342https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dcb2bedf-4ac2-4db2-91fe-4fc3be780dd1/download6d8efb3ae4f6573688ae334bee2c4737MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2902oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/29022024-11-25 19:41:27.865https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico
title Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico
spellingShingle Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico
Regalado-Pezua, Otto
Distribution
Automotive industry
Chinese brands
Pacific Alliance
Distribución
Industria automotriz
Marcas chinas
Alianza del Pacífico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico
title_full Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico
title_fullStr Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico
title_full_unstemmed Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico
title_sort Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico
author Regalado-Pezua, Otto
author_facet Regalado-Pezua, Otto
Montoya Bayardo, Miguel Angel
Zapata Pezúa, Gabriel Arnaldo
author_role author
author2 Montoya Bayardo, Miguel Angel
Zapata Pezúa, Gabriel Arnaldo
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Regalado-Pezua, Otto
Montoya Bayardo, Miguel Angel
Zapata Pezúa, Gabriel Arnaldo
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Distribution
Automotive industry
Chinese brands
Pacific Alliance
topic Distribution
Automotive industry
Chinese brands
Pacific Alliance
Distribución
Industria automotriz
Marcas chinas
Alianza del Pacífico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Distribución
Industria automotriz
Marcas chinas
Alianza del Pacífico
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description When the Chinese automotive industry decided to expand into the western market, it had to evaluate the best alternative for marketing its brands in the segmented and selected markets, including the countries that form the Pacific Alliance. This article, based mainly on secondary sources, develops, on the one hand, through a conceptual approach, the distribution methods implemented by automotive brands in general, and on the other hand, through an applied approach, the distribution strategies of the four Chinese brands that were selected—Changan, Great Wall, JAC, and BAIC—in the markets of Chile, Colombia, Mexico, and Peru.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T13:21:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T13:21:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Regalado-Pezua, O., Montoya Bayardo, M. A., & Zapata Pezúa, G. A. (2021). Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico. Revista Digital Mundo Asia Pacífico, 10(19), 5–24. https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2902
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01
identifier_str_mv Regalado-Pezua, O., Montoya Bayardo, M. A., & Zapata Pezúa, G. A. (2021). Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico. Revista Digital Mundo Asia Pacífico, 10(19), 5–24. https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2902
https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2344-8172
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/map/article/view/7098/5309
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 3.0 Unported
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.country.none.fl_str_mv CO
publisher.none.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8ccbca5e-48af-46b6-8b1e-4a49e727ca61/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/194a80b9-54bd-4493-8a1f-13ff2c0a20b3/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dcb2bedf-4ac2-4db2-91fe-4fc3be780dd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0eb3c8be381529549b1c3b717dda51bb
66ea0432a12447e94b99a907d5a5fe0f
6d8efb3ae4f6573688ae334bee2c4737
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261851265138688
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).