Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico
Descripción del Articulo
When the Chinese automotive industry decided to expand into the western market, it had to evaluate the best alternative for marketing its brands in the segmented and selected markets, including the countries that form the Pacific Alliance. This article, based mainly on secondary sources, develops, o...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2902 https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Distribution Automotive industry Chinese brands Pacific Alliance Distribución Industria automotriz Marcas chinas Alianza del Pacífico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_5f8fe9c23293e644b26b8b35c6f165e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2902 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
spelling |
Regalado-Pezua, OttoMontoya Bayardo, Miguel AngelZapata Pezúa, Gabriel Arnaldo2022-02-07T13:21:30Z2022-02-07T13:21:30Z2021-12-17Regalado-Pezua, O., Montoya Bayardo, M. A., & Zapata Pezúa, G. A. (2021). Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico. Revista Digital Mundo Asia Pacífico, 10(19), 5–24. https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01https://hdl.handle.net/20.500.12640/2902https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01When the Chinese automotive industry decided to expand into the western market, it had to evaluate the best alternative for marketing its brands in the segmented and selected markets, including the countries that form the Pacific Alliance. This article, based mainly on secondary sources, develops, on the one hand, through a conceptual approach, the distribution methods implemented by automotive brands in general, and on the other hand, through an applied approach, the distribution strategies of the four Chinese brands that were selected—Changan, Great Wall, JAC, and BAIC—in the markets of Chile, Colombia, Mexico, and Peru.Cuando la industria automotriz china decidió expandirse al mercado occidental tuvo que evaluar la mejor alternativa para comercializar sus marcas en los mercados segmentados y elegidos, entre ellos los países que conforman la Alianza del Pacífico. El presente artículo, basado principalmente en fuentes secundarias, desarrolla, por un lado, desde un enfoque conceptual, los modos de distribución implementados por las marcas de automóviles en general; y, por otro lado, desde un enfoque aplicado, las estrategias de distribución seguidas por cuatro marcas chinas elegidas: Changan, Great Wall, JAC y BAIC en los mercados de Chile, Colombia, México y Perú.application/pdfEspañolspaUniversidad EAFITCOurn:issn:2344-8172https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/map/article/view/7098/5309info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 Unportedhttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/DistributionAutomotive industryChinese brandsPacific AllianceDistribuciónIndustria automotrizMarcas chinasAlianza del Pacíficohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacíficoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479Acceso abiertoMundo Asia Pacífico2419510ORIGINALregalado_2021.pdfregalado_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1125806https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8ccbca5e-48af-46b6-8b1e-4a49e727ca61/download0eb3c8be381529549b1c3b717dda51bbMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILregalado_2021.pdf.jpgregalado_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6633https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/194a80b9-54bd-4493-8a1f-13ff2c0a20b3/download66ea0432a12447e94b99a907d5a5fe0fMD55falseAnonymousREADTEXTregalado_2021.pdf.txtregalado_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain61342https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dcb2bedf-4ac2-4db2-91fe-4fc3be780dd1/download6d8efb3ae4f6573688ae334bee2c4737MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2902oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/29022024-11-25 19:41:27.865https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico |
title |
Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico |
spellingShingle |
Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico Regalado-Pezua, Otto Distribution Automotive industry Chinese brands Pacific Alliance Distribución Industria automotriz Marcas chinas Alianza del Pacífico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico |
title_full |
Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico |
title_fullStr |
Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico |
title_full_unstemmed |
Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico |
title_sort |
Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico |
author |
Regalado-Pezua, Otto |
author_facet |
Regalado-Pezua, Otto Montoya Bayardo, Miguel Angel Zapata Pezúa, Gabriel Arnaldo |
author_role |
author |
author2 |
Montoya Bayardo, Miguel Angel Zapata Pezúa, Gabriel Arnaldo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado-Pezua, Otto Montoya Bayardo, Miguel Angel Zapata Pezúa, Gabriel Arnaldo |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Distribution Automotive industry Chinese brands Pacific Alliance |
topic |
Distribution Automotive industry Chinese brands Pacific Alliance Distribución Industria automotriz Marcas chinas Alianza del Pacífico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Distribución Industria automotriz Marcas chinas Alianza del Pacífico |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
When the Chinese automotive industry decided to expand into the western market, it had to evaluate the best alternative for marketing its brands in the segmented and selected markets, including the countries that form the Pacific Alliance. This article, based mainly on secondary sources, develops, on the one hand, through a conceptual approach, the distribution methods implemented by automotive brands in general, and on the other hand, through an applied approach, the distribution strategies of the four Chinese brands that were selected—Changan, Great Wall, JAC, and BAIC—in the markets of Chile, Colombia, Mexico, and Peru. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T13:21:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T13:21:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Regalado-Pezua, O., Montoya Bayardo, M. A., & Zapata Pezúa, G. A. (2021). Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico. Revista Digital Mundo Asia Pacífico, 10(19), 5–24. https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2902 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01 |
identifier_str_mv |
Regalado-Pezua, O., Montoya Bayardo, M. A., & Zapata Pezúa, G. A. (2021). Modos de distribución de vehículos chinos en los países de la Alianza del Pacífico. Revista Digital Mundo Asia Pacífico, 10(19), 5–24. https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2902 https://doi.org/10.17230/map.v10.i19.01 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2344-8172 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/map/article/view/7098/5309 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 3.0 Unported |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 Unported https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
CO |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8ccbca5e-48af-46b6-8b1e-4a49e727ca61/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/194a80b9-54bd-4493-8a1f-13ff2c0a20b3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dcb2bedf-4ac2-4db2-91fe-4fc3be780dd1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0eb3c8be381529549b1c3b717dda51bb 66ea0432a12447e94b99a907d5a5fe0f 6d8efb3ae4f6573688ae334bee2c4737 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261851265138688 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).