Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas lean

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una propuesta y una futura implementación de un sistema de mejora en la Gestión Comercial de la empresa SCP, perteneciente al rubro de comercialización de productos de papel, utilizando herramientas lean para mejorar el nivel de efici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Molina, Giovanni Fabrizzio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
Gestión de ventas
Control de calidad
Normas de calidad
Industria de la pulpa y el papel
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_585e4d84071952b9e4832fa0b0469873
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3570
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas lean
title Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas lean
spellingShingle Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas lean
Chávez Molina, Giovanni Fabrizzio
Optimización
Gestión de ventas
Control de calidad
Normas de calidad
Industria de la pulpa y el papel
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas lean
title_full Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas lean
title_fullStr Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas lean
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas lean
title_sort Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas lean
author Chávez Molina, Giovanni Fabrizzio
author_facet Chávez Molina, Giovanni Fabrizzio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Rojas, Mónica Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Molina, Giovanni Fabrizzio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Optimización
Gestión de ventas
Control de calidad
Normas de calidad
Industria de la pulpa y el papel
Eficiencia
topic Optimización
Gestión de ventas
Control de calidad
Normas de calidad
Industria de la pulpa y el papel
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una propuesta y una futura implementación de un sistema de mejora en la Gestión Comercial de la empresa SCP, perteneciente al rubro de comercialización de productos de papel, utilizando herramientas lean para mejorar el nivel de eficiencia de los procesos comerciales mediante un enfoque holístico y aumentar el nivel de ventas en SCP. Asimismo, la metodología utilizada se basa en el modelo de mejora continua del ciclo PDCA (Plan, Do, Check y Act), permitiendo analizar los procesos del área comercial y así identificar las oportunidades de mejora del área para la aplicación del plan propuesto. Se utilizaron diversas herramientas de metodología Lean y la Norma ISO 9001:2015 para el desarrollo del plan de acción incluyendo el respectivo análisis económico y financiero evaluando diversos escenarios e impactos. En conclusión, la implementación del presente proyecto solución de mejoría continua para la gestión comercial basado en un modelo de sistema de gestión de calidad permite agregar valor a los procesos del área comercial logrando mayor eficiencia y resultando en el incremento de las ventas y coordinación entre las diversas áreas que participan en el proceso comercial de SCP.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T17:58:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T17:58:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3570
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3570
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/902003f1-fa5d-4528-88b7-8fe59c01747f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1bfb4d95-f0ab-4cc8-b385-9ddc4218e4ee/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/afc945ca-e818-4b03-8192-42d78969d8ff/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/186a5877-54e3-4bca-8ae3-626192745b86/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ec2c5bd1-392c-4597-a512-36ad4a6c0de1/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ffcc89ec-5a1a-4ffd-bb30-b69e70fbea2b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9bc770a5-c52f-410b-8280-fba64861ede4/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d59a5704-0911-43ca-90e7-053747688b26/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f8c7c693-f0c6-4448-b2e1-5350b601b9b3/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a74bcf1-afad-415c-9b76-6b88516d9116/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1f869ba4-c9bd-4d48-97f1-484a894d8aec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33526a1fe623449b7afa57cc26cebf88
d678c7a41755357ea9433aa90008b71b
9534d3517bc94d126473be74817333db
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e9a5849d69cddb2a536a767cfc9137a
ef8e39cb2d7e2b474488285a28980ee2
2b467af24fc89607be1371ff8b757955
41f82eb9a4f8a44765d7d7602cf4daf8
4f5a89401b8dcb0438f06c8db2681170
ea61ac2b5c18a701b744be5c692d1620
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261803456364544
spelling Chávez Rojas, Mónica PatriciaChávez Molina, Giovanni Fabrizzio2023-10-17T17:58:05Z2023-10-17T17:58:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3570El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una propuesta y una futura implementación de un sistema de mejora en la Gestión Comercial de la empresa SCP, perteneciente al rubro de comercialización de productos de papel, utilizando herramientas lean para mejorar el nivel de eficiencia de los procesos comerciales mediante un enfoque holístico y aumentar el nivel de ventas en SCP. Asimismo, la metodología utilizada se basa en el modelo de mejora continua del ciclo PDCA (Plan, Do, Check y Act), permitiendo analizar los procesos del área comercial y así identificar las oportunidades de mejora del área para la aplicación del plan propuesto. Se utilizaron diversas herramientas de metodología Lean y la Norma ISO 9001:2015 para el desarrollo del plan de acción incluyendo el respectivo análisis económico y financiero evaluando diversos escenarios e impactos. En conclusión, la implementación del presente proyecto solución de mejoría continua para la gestión comercial basado en un modelo de sistema de gestión de calidad permite agregar valor a los procesos del área comercial logrando mayor eficiencia y resultando en el incremento de las ventas y coordinación entre las diversas áreas que participan en el proceso comercial de SCP.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OptimizaciónGestión de ventasControl de calidadNormas de calidadIndustria de la pulpa y el papelEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas leaninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUIngeniero Industrial y ComercialUniversidad ESAN. Facultad de IngenieríaIngeniería Industrial y Comercial09275351https://orcid.org/0000-0001-6381-332275572364https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722056Castro Gamarra, Giannina MaríaCalderón Niquín, Marks ArturoTinoco Neyra, David ArturoAcceso abiertoORIGINAL2023_IIC_23-2_01_T.pdf2023_IIC_23-2_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf5353739https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/902003f1-fa5d-4528-88b7-8fe59c01747f/download33526a1fe623449b7afa57cc26cebf88MD51trueAnonymousREAD2023_IIC_23-2_01_F.pdf2023_IIC_23-2_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf244543https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1bfb4d95-f0ab-4cc8-b385-9ddc4218e4ee/downloadd678c7a41755357ea9433aa90008b71bMD53falseAdministratorREAD2023_IIC_23-2_01_TU.pdf2023_IIC_23-2_01_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf25466283https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/afc945ca-e818-4b03-8192-42d78969d8ff/download9534d3517bc94d126473be74817333dbMD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/186a5877-54e3-4bca-8ae3-626192745b86/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ec2c5bd1-392c-4597-a512-36ad4a6c0de1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_IIC_23-2_01_T.pdf.jpg2023_IIC_23-2_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3511https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ffcc89ec-5a1a-4ffd-bb30-b69e70fbea2b/download1e9a5849d69cddb2a536a767cfc9137aMD513falseAnonymousREAD2023_IIC_23-2_01_F.pdf.jpg2023_IIC_23-2_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9bc770a5-c52f-410b-8280-fba64861ede4/downloadef8e39cb2d7e2b474488285a28980ee2MD515falseAdministratorREAD2023_IIC_23-2_01_TU.pdf.jpg2023_IIC_23-2_01_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3257https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d59a5704-0911-43ca-90e7-053747688b26/download2b467af24fc89607be1371ff8b757955MD517falseAdministratorREADTEXT2023_IIC_23-2_01_T.pdf.txt2023_IIC_23-2_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102928https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f8c7c693-f0c6-4448-b2e1-5350b601b9b3/download41f82eb9a4f8a44765d7d7602cf4daf8MD512falseAnonymousREAD2023_IIC_23-2_01_F.pdf.txt2023_IIC_23-2_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6732https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a74bcf1-afad-415c-9b76-6b88516d9116/download4f5a89401b8dcb0438f06c8db2681170MD514falseAdministratorREAD2023_IIC_23-2_01_TU.pdf.txt2023_IIC_23-2_01_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain1940https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1f869ba4-c9bd-4d48-97f1-484a894d8aec/downloadea61ac2b5c18a701b744be5c692d1620MD516falseAdministratorREAD20.500.12640/3570oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/35702025-07-17 16:52:07.673https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).