Propuesta de mejora en la gestión comercial de Schroth Corporación Papelera S.A.C. utilizando herramientas lean

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una propuesta y una futura implementación de un sistema de mejora en la Gestión Comercial de la empresa SCP, perteneciente al rubro de comercialización de productos de papel, utilizando herramientas lean para mejorar el nivel de efici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Molina, Giovanni Fabrizzio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
Gestión de ventas
Control de calidad
Normas de calidad
Industria de la pulpa y el papel
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una propuesta y una futura implementación de un sistema de mejora en la Gestión Comercial de la empresa SCP, perteneciente al rubro de comercialización de productos de papel, utilizando herramientas lean para mejorar el nivel de eficiencia de los procesos comerciales mediante un enfoque holístico y aumentar el nivel de ventas en SCP. Asimismo, la metodología utilizada se basa en el modelo de mejora continua del ciclo PDCA (Plan, Do, Check y Act), permitiendo analizar los procesos del área comercial y así identificar las oportunidades de mejora del área para la aplicación del plan propuesto. Se utilizaron diversas herramientas de metodología Lean y la Norma ISO 9001:2015 para el desarrollo del plan de acción incluyendo el respectivo análisis económico y financiero evaluando diversos escenarios e impactos. En conclusión, la implementación del presente proyecto solución de mejoría continua para la gestión comercial basado en un modelo de sistema de gestión de calidad permite agregar valor a los procesos del área comercial logrando mayor eficiencia y resultando en el incremento de las ventas y coordinación entre las diversas áreas que participan en el proceso comercial de SCP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).