El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha evolucionado de ser una iniciativa altruista a convertirse en un componente integral de la estrategia empresarial. Las entidades reconocen cada vez más que su éxito no se mide solo en términos financieros, sino también en su impacto social y ambiental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Cordova, Rosa Antonella, Martinez Saldaña, Pamela, Odicio Rojas, Freddy Herber, Quintana Castro, Maria Mercedes, Zevallos Berrospi, Julio Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Bancos comerciales
Lealtad del cliente
Generación Y
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_558669469f9718e8caaa839615f61c5e
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3930
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana
title El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana
spellingShingle El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana
Altamirano Cordova, Rosa Antonella
Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Bancos comerciales
Lealtad del cliente
Generación Y
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana
title_full El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana
title_fullStr El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana
title_sort El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana
author Altamirano Cordova, Rosa Antonella
author_facet Altamirano Cordova, Rosa Antonella
Martinez Saldaña, Pamela
Odicio Rojas, Freddy Herber
Quintana Castro, Maria Mercedes
Zevallos Berrospi, Julio Jose
author_role author
author2 Martinez Saldaña, Pamela
Odicio Rojas, Freddy Herber
Quintana Castro, Maria Mercedes
Zevallos Berrospi, Julio Jose
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Salguero, Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Cordova, Rosa Antonella
Martinez Saldaña, Pamela
Odicio Rojas, Freddy Herber
Quintana Castro, Maria Mercedes
Zevallos Berrospi, Julio Jose
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Bancos comerciales
Lealtad del cliente
Generación Y
topic Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Bancos comerciales
Lealtad del cliente
Generación Y
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha evolucionado de ser una iniciativa altruista a convertirse en un componente integral de la estrategia empresarial. Las entidades reconocen cada vez más que su éxito no se mide solo en términos financieros, sino también en su impacto social y ambiental. La adopción de prácticas de RSC desarrollan diversas ventajas para las propias empresas, no benefician únicamente a la sociedad y al medio ambiente. Desde un avance en la percepción de la marca hasta un mayor compromiso de los empleados y una reducción de riesgos, los beneficios son diversos y significativos. Sin embargo, una de las áreas más desafiantes es medir cómo estas prácticas impactan en la lealtad de los clientes bancarios. Por lo tanto, el propósito de este estudio es determinar el efecto de la RSC en la lealtad de los millennials como usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP). Para validar el modelo de estudio, se plantea un estudio explicativo, de corte transversal con enfoque cuantitativo, en el que se emplea un cuestionario de 16 preguntas a 300 clientes del BCP.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-07T22:39:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-07T22:39:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3930
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3930
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4587c8dd-7f05-499d-bde8-4efb8a352f30/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1b2940eb-1ef1-4615-93ef-5edcba337d90/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59e6a3c2-64fd-4467-b885-d8d77e9c5a2d/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bd01abce-0761-4604-92a6-82dd7674f86c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/233d082d-e6eb-4245-8f3f-5f0b1a5ed987/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dfcd92ec-d557-4888-99ed-cd1f10f8ee91/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/da4c2ba7-5c73-43d3-b800-d93eded9fb5c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38dcf85e-3df3-4c69-be15-381def2b3301/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f887f0b9-a47f-4219-ab5d-afe82e583db2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 355eda968110973796a3d2a414d08cf2
8a4916ca95c5967fd2cf7ec41c04140c
28ff8362c5e51ee2b167992bcd32eee6
933235bad733f978837f2b094a50bfc4
1fc18cd3be18d357f28b4d4cfe6cc736
5761903458da01172f4139f3c3840086
fdbe9a35764702606199518e5fa07348
9518a136a8e9fb4c2c228900df71b383
8f84aee9579dc5ec48c5c6353c486ce0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261916883976192
spelling Quispe Salguero, JulioAltamirano Cordova, Rosa AntonellaMartinez Saldaña, PamelaOdicio Rojas, Freddy HerberQuintana Castro, Maria MercedesZevallos Berrospi, Julio JosePerúLima2024-06-07T22:39:49Z2024-06-07T22:39:49Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/3930La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha evolucionado de ser una iniciativa altruista a convertirse en un componente integral de la estrategia empresarial. Las entidades reconocen cada vez más que su éxito no se mide solo en términos financieros, sino también en su impacto social y ambiental. La adopción de prácticas de RSC desarrollan diversas ventajas para las propias empresas, no benefician únicamente a la sociedad y al medio ambiente. Desde un avance en la percepción de la marca hasta un mayor compromiso de los empleados y una reducción de riesgos, los beneficios son diversos y significativos. Sin embargo, una de las áreas más desafiantes es medir cómo estas prácticas impactan en la lealtad de los clientes bancarios. Por lo tanto, el propósito de este estudio es determinar el efecto de la RSC en la lealtad de los millennials como usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP). Para validar el modelo de estudio, se plantea un estudio explicativo, de corte transversal con enfoque cuantitativo, en el que se emplea un cuestionario de 16 preguntas a 300 clientes del BCP.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Responsabilidad socialResponsabilidad del empleadorBancos comercialesLealtad del clienteGeneración Yhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing10318354https://orcid.org/0000-0001-7615-37817361767071237605730172017683541372699949https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Lu Chang-Say, EstuardoValera Olivares, DanielAcceso abiertoORIGINAL2024_ADYMA_24-1_06_TC.pdfTexto completoapplication/pdf795859https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4587c8dd-7f05-499d-bde8-4efb8a352f30/download355eda968110973796a3d2a414d08cf2MD51trueAnonymousREAD2024_ADYMA_24-1_06_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf294967https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1b2940eb-1ef1-4615-93ef-5edcba337d90/download8a4916ca95c5967fd2cf7ec41c04140cMD52falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-1_06_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf8169609https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59e6a3c2-64fd-4467-b885-d8d77e9c5a2d/download28ff8362c5e51ee2b167992bcd32eee6MD53falseAdministratorREADTEXT2024_ADYMA_24-1_06_TC.pdf.txt2024_ADYMA_24-1_06_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain101454https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bd01abce-0761-4604-92a6-82dd7674f86c/download933235bad733f978837f2b094a50bfc4MD54falseAnonymousREAD2024_ADYMA_24-1_06_F.pdf.txt2024_ADYMA_24-1_06_F.pdf.txtExtracted texttext/plain7193https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/233d082d-e6eb-4245-8f3f-5f0b1a5ed987/download1fc18cd3be18d357f28b4d4cfe6cc736MD56falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-1_06_TU.pdf.txt2024_ADYMA_24-1_06_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain8233https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dfcd92ec-d557-4888-99ed-cd1f10f8ee91/download5761903458da01172f4139f3c3840086MD58falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_ADYMA_24-1_06_TC.pdf.jpg2024_ADYMA_24-1_06_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3602https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/da4c2ba7-5c73-43d3-b800-d93eded9fb5c/downloadfdbe9a35764702606199518e5fa07348MD55falseAnonymousREAD2024_ADYMA_24-1_06_F.pdf.jpg2024_ADYMA_24-1_06_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4663https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38dcf85e-3df3-4c69-be15-381def2b3301/download9518a136a8e9fb4c2c228900df71b383MD57falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-1_06_TU.pdf.jpg2024_ADYMA_24-1_06_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2669https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f887f0b9-a47f-4219-ab5d-afe82e583db2/download8f84aee9579dc5ec48c5c6353c486ce0MD59falseAdministratorREAD20.500.12640/3930oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/39302025-07-10 17:27:51.349http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
score 13.935659
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).