El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha evolucionado de ser una iniciativa altruista a convertirse en un componente integral de la estrategia empresarial. Las entidades reconocen cada vez más que su éxito no se mide solo en términos financieros, sino también en su impacto social y ambiental....
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Bancos comerciales Lealtad del cliente Generación Y https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_558669469f9718e8caaa839615f61c5e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3930 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana |
| title |
El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana Altamirano Cordova, Rosa Antonella Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Bancos comerciales Lealtad del cliente Generación Y https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana |
| title_full |
El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana |
| title_sort |
El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana |
| author |
Altamirano Cordova, Rosa Antonella |
| author_facet |
Altamirano Cordova, Rosa Antonella Martinez Saldaña, Pamela Odicio Rojas, Freddy Herber Quintana Castro, Maria Mercedes Zevallos Berrospi, Julio Jose |
| author_role |
author |
| author2 |
Martinez Saldaña, Pamela Odicio Rojas, Freddy Herber Quintana Castro, Maria Mercedes Zevallos Berrospi, Julio Jose |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Salguero, Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Altamirano Cordova, Rosa Antonella Martinez Saldaña, Pamela Odicio Rojas, Freddy Herber Quintana Castro, Maria Mercedes Zevallos Berrospi, Julio Jose |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Bancos comerciales Lealtad del cliente Generación Y |
| topic |
Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Bancos comerciales Lealtad del cliente Generación Y https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha evolucionado de ser una iniciativa altruista a convertirse en un componente integral de la estrategia empresarial. Las entidades reconocen cada vez más que su éxito no se mide solo en términos financieros, sino también en su impacto social y ambiental. La adopción de prácticas de RSC desarrollan diversas ventajas para las propias empresas, no benefician únicamente a la sociedad y al medio ambiente. Desde un avance en la percepción de la marca hasta un mayor compromiso de los empleados y una reducción de riesgos, los beneficios son diversos y significativos. Sin embargo, una de las áreas más desafiantes es medir cómo estas prácticas impactan en la lealtad de los clientes bancarios. Por lo tanto, el propósito de este estudio es determinar el efecto de la RSC en la lealtad de los millennials como usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP). Para validar el modelo de estudio, se plantea un estudio explicativo, de corte transversal con enfoque cuantitativo, en el que se emplea un cuestionario de 16 preguntas a 300 clientes del BCP. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-07T22:39:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-07T22:39:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3930 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3930 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4587c8dd-7f05-499d-bde8-4efb8a352f30/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1b2940eb-1ef1-4615-93ef-5edcba337d90/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59e6a3c2-64fd-4467-b885-d8d77e9c5a2d/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bd01abce-0761-4604-92a6-82dd7674f86c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/233d082d-e6eb-4245-8f3f-5f0b1a5ed987/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dfcd92ec-d557-4888-99ed-cd1f10f8ee91/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/da4c2ba7-5c73-43d3-b800-d93eded9fb5c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38dcf85e-3df3-4c69-be15-381def2b3301/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f887f0b9-a47f-4219-ab5d-afe82e583db2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
355eda968110973796a3d2a414d08cf2 8a4916ca95c5967fd2cf7ec41c04140c 28ff8362c5e51ee2b167992bcd32eee6 933235bad733f978837f2b094a50bfc4 1fc18cd3be18d357f28b4d4cfe6cc736 5761903458da01172f4139f3c3840086 fdbe9a35764702606199518e5fa07348 9518a136a8e9fb4c2c228900df71b383 8f84aee9579dc5ec48c5c6353c486ce0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261916883976192 |
| spelling |
Quispe Salguero, JulioAltamirano Cordova, Rosa AntonellaMartinez Saldaña, PamelaOdicio Rojas, Freddy HerberQuintana Castro, Maria MercedesZevallos Berrospi, Julio JosePerúLima2024-06-07T22:39:49Z2024-06-07T22:39:49Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/3930La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha evolucionado de ser una iniciativa altruista a convertirse en un componente integral de la estrategia empresarial. Las entidades reconocen cada vez más que su éxito no se mide solo en términos financieros, sino también en su impacto social y ambiental. La adopción de prácticas de RSC desarrollan diversas ventajas para las propias empresas, no benefician únicamente a la sociedad y al medio ambiente. Desde un avance en la percepción de la marca hasta un mayor compromiso de los empleados y una reducción de riesgos, los beneficios son diversos y significativos. Sin embargo, una de las áreas más desafiantes es medir cómo estas prácticas impactan en la lealtad de los clientes bancarios. Por lo tanto, el propósito de este estudio es determinar el efecto de la RSC en la lealtad de los millennials como usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP). Para validar el modelo de estudio, se plantea un estudio explicativo, de corte transversal con enfoque cuantitativo, en el que se emplea un cuestionario de 16 preguntas a 300 clientes del BCP.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Responsabilidad socialResponsabilidad del empleadorBancos comercialesLealtad del clienteGeneración Yhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing10318354https://orcid.org/0000-0001-7615-37817361767071237605730172017683541372699949https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Lu Chang-Say, EstuardoValera Olivares, DanielAcceso abiertoORIGINAL2024_ADYMA_24-1_06_TC.pdfTexto completoapplication/pdf795859https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4587c8dd-7f05-499d-bde8-4efb8a352f30/download355eda968110973796a3d2a414d08cf2MD51trueAnonymousREAD2024_ADYMA_24-1_06_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf294967https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1b2940eb-1ef1-4615-93ef-5edcba337d90/download8a4916ca95c5967fd2cf7ec41c04140cMD52falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-1_06_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf8169609https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59e6a3c2-64fd-4467-b885-d8d77e9c5a2d/download28ff8362c5e51ee2b167992bcd32eee6MD53falseAdministratorREADTEXT2024_ADYMA_24-1_06_TC.pdf.txt2024_ADYMA_24-1_06_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain101454https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bd01abce-0761-4604-92a6-82dd7674f86c/download933235bad733f978837f2b094a50bfc4MD54falseAnonymousREAD2024_ADYMA_24-1_06_F.pdf.txt2024_ADYMA_24-1_06_F.pdf.txtExtracted texttext/plain7193https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/233d082d-e6eb-4245-8f3f-5f0b1a5ed987/download1fc18cd3be18d357f28b4d4cfe6cc736MD56falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-1_06_TU.pdf.txt2024_ADYMA_24-1_06_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain8233https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dfcd92ec-d557-4888-99ed-cd1f10f8ee91/download5761903458da01172f4139f3c3840086MD58falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_ADYMA_24-1_06_TC.pdf.jpg2024_ADYMA_24-1_06_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3602https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/da4c2ba7-5c73-43d3-b800-d93eded9fb5c/downloadfdbe9a35764702606199518e5fa07348MD55falseAnonymousREAD2024_ADYMA_24-1_06_F.pdf.jpg2024_ADYMA_24-1_06_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4663https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38dcf85e-3df3-4c69-be15-381def2b3301/download9518a136a8e9fb4c2c228900df71b383MD57falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-1_06_TU.pdf.jpg2024_ADYMA_24-1_06_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2669https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f887f0b9-a47f-4219-ab5d-afe82e583db2/download8f84aee9579dc5ec48c5c6353c486ce0MD59falseAdministratorREAD20.500.12640/3930oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/39302025-07-10 17:27:51.349http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| score |
13.935659 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).