Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. El ambiente físico consta de tres dimensiones: Condiciones Ambientales, Dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3436 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Restaurantes Satisfacción del cliente Consumidores Medio físico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_4e69e2c523bf63e7604e7f49bb50a9f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3436 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19 |
| title |
Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19 |
| spellingShingle |
Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19 Paucar Carbajal, Natalia Angélica Restaurantes Satisfacción del cliente Consumidores Medio físico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19 |
| title_full |
Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19 |
| title_fullStr |
Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19 |
| title_sort |
Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19 |
| author |
Paucar Carbajal, Natalia Angélica |
| author_facet |
Paucar Carbajal, Natalia Angélica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Benllochpiquer, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucar Carbajal, Natalia Angélica |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Restaurantes Satisfacción del cliente Consumidores Medio físico |
| topic |
Restaurantes Satisfacción del cliente Consumidores Medio físico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. El ambiente físico consta de tres dimensiones: Condiciones Ambientales, Diseño y Funcionalidad, Señales, Símbolos y Elementos. De acuerdo con la teoría del Paisaje de Servicios, que se soporta en el Paradigma Conductual Estímulo-Organismo-Respuesta (E-O-R); el ambiente físico se corresponde con la “E” de estímulo, la satisfacción se corresponde con la “O” de organismo y la intención de reservar con la “R” de respuesta conductual. A través de un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, transversal, de alcance explicativo se ponen a prueba las hipótesis. Se usó encuestas en línea para obtener los datos alcanzando un total de 180 consumidores de restaurantes. El análisis de regresión múltiple mostró que la dimensión “Diseño y Funcionalidad” influye significativamente en la satisfacción del consumidor. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-21T17:25:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-21T17:25:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3436 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3436 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cad21bb9-6197-4cda-b888-ed7b20db3ac2/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ae7b1776-8c34-4f73-911b-7d2a6a6901c8/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e4ef483-fb34-44c2-ba67-0a71035826f7/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2a67bdee-2974-4e18-8276-f0219d873334/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1ff8fcbb-8cba-4167-8b2c-4f8af6dfa1c8/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fe291c84-f1c4-4c8f-aaee-f9ce6d02e943/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/93962b71-3f07-4901-8ed8-db2aee158dbf/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2828b68b-9a02-4b34-a4e3-c7857dda02e0/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/03e56cb7-26a5-457d-a242-40bca638768a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/85c868ff-0cf7-45c5-bc5a-a71b5e98d1cc/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e905cf2a-0688-4923-9ddd-172a21a44774/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 af08b85ad8e4d1ea67a4e99d60005189 ce5e225657bce9d91eb71624fd2493aa d52a06dac9ce06fd8bdeed7a03d830f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5d59e9f9abbbf313a19b4c8ccc54e55e 6259564c8632463d18c8f8f80eebc3bb 5d1ae3d33bd9f115744a92f2578f7830 fbc20c8b8aa785e9d32f3a2ae621d7aa acf6ae0ba94c998ac7235be49550821f aa3ad49e04a01dd2130b48c845e79ceb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261700254466048 |
| spelling |
Torres Benllochpiquer, CarlaPaucar Carbajal, Natalia AngélicaPerúLima2023-06-21T17:25:26Z2023-06-21T17:25:26Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3436Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. El ambiente físico consta de tres dimensiones: Condiciones Ambientales, Diseño y Funcionalidad, Señales, Símbolos y Elementos. De acuerdo con la teoría del Paisaje de Servicios, que se soporta en el Paradigma Conductual Estímulo-Organismo-Respuesta (E-O-R); el ambiente físico se corresponde con la “E” de estímulo, la satisfacción se corresponde con la “O” de organismo y la intención de reservar con la “R” de respuesta conductual. A través de un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, transversal, de alcance explicativo se ponen a prueba las hipótesis. Se usó encuestas en línea para obtener los datos alcanzando un total de 180 consumidores de restaurantes. El análisis de regresión múltiple mostró que la dimensión “Diseño y Funcionalidad” influye significativamente en la satisfacción del consumidor.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/RestaurantesSatisfacción del clienteConsumidoresMedio físicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración con mención en Dirección de EmpresasUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración con mención en Dirección de Empresas41404059https://orcid.org/0000-0003-0112-536944444796https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413026Mantilla Gonzales de la Cotera, Eduardo JavierCalle Gonzalez, KarloValdez Salas, Mario MartínAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cad21bb9-6197-4cda-b888-ed7b20db3ac2/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54falseAnonymousREADORIGINAL2023_ADYDE_23-1_02_T.pdf2023_ADYDE_23-1_02_T.pdfTexto completoapplication/pdf3156929https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ae7b1776-8c34-4f73-911b-7d2a6a6901c8/downloadaf08b85ad8e4d1ea67a4e99d60005189MD51trueAnonymousREAD2023_ADYDE_23-1_02_F.pdf2023_ADYDE_23-1_02_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf214910https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e4ef483-fb34-44c2-ba67-0a71035826f7/downloadce5e225657bce9d91eb71624fd2493aaMD52falseAdministratorREAD2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdf2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf18024740https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2a67bdee-2974-4e18-8276-f0219d873334/downloadd52a06dac9ce06fd8bdeed7a03d830f7MD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1ff8fcbb-8cba-4167-8b2c-4f8af6dfa1c8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_ADYDE_23-1_02_T.pdf.jpg2023_ADYDE_23-1_02_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3317https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fe291c84-f1c4-4c8f-aaee-f9ce6d02e943/download5d59e9f9abbbf313a19b4c8ccc54e55eMD513falseAnonymousREAD2023_ADYDE_23-1_02_F.pdf.jpg2023_ADYDE_23-1_02_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/93962b71-3f07-4901-8ed8-db2aee158dbf/download6259564c8632463d18c8f8f80eebc3bbMD515falseAdministratorREAD2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdf.jpg2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2713https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2828b68b-9a02-4b34-a4e3-c7857dda02e0/download5d1ae3d33bd9f115744a92f2578f7830MD517falseAdministratorREADTEXT2023_ADYDE_23-1_02_T.pdf.txt2023_ADYDE_23-1_02_T.pdf.txtExtracted texttext/plain105595https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/03e56cb7-26a5-457d-a242-40bca638768a/downloadfbc20c8b8aa785e9d32f3a2ae621d7aaMD512falseAnonymousREAD2023_ADYDE_23-1_02_F.pdf.txt2023_ADYDE_23-1_02_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6367https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/85c868ff-0cf7-45c5-bc5a-a71b5e98d1cc/downloadacf6ae0ba94c998ac7235be49550821fMD514falseAdministratorREAD2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdf.txt2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain12848https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e905cf2a-0688-4923-9ddd-172a21a44774/downloadaa3ad49e04a01dd2130b48c845e79cebMD516falseAdministratorREAD20.500.12640/3436oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/34362025-07-17 16:38:04.495https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).