Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. El ambiente físico consta de tres dimensiones: Condiciones Ambientales, Dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Carbajal, Natalia Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Satisfacción del cliente
Consumidores
Medio físico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_4e69e2c523bf63e7604e7f49bb50a9f4
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3436
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
title Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
spellingShingle Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
Paucar Carbajal, Natalia Angélica
Restaurantes
Satisfacción del cliente
Consumidores
Medio físico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
title_full Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
title_fullStr Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
title_full_unstemmed Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
title_sort Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
author Paucar Carbajal, Natalia Angélica
author_facet Paucar Carbajal, Natalia Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Benllochpiquer, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Carbajal, Natalia Angélica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Restaurantes
Satisfacción del cliente
Consumidores
Medio físico
topic Restaurantes
Satisfacción del cliente
Consumidores
Medio físico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. El ambiente físico consta de tres dimensiones: Condiciones Ambientales, Diseño y Funcionalidad, Señales, Símbolos y Elementos. De acuerdo con la teoría del Paisaje de Servicios, que se soporta en el Paradigma Conductual Estímulo-Organismo-Respuesta (E-O-R); el ambiente físico se corresponde con la “E” de estímulo, la satisfacción se corresponde con la “O” de organismo y la intención de reservar con la “R” de respuesta conductual. A través de un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, transversal, de alcance explicativo se ponen a prueba las hipótesis. Se usó encuestas en línea para obtener los datos alcanzando un total de 180 consumidores de restaurantes. El análisis de regresión múltiple mostró que la dimensión “Diseño y Funcionalidad” influye significativamente en la satisfacción del consumidor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-21T17:25:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-21T17:25:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3436
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3436
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cad21bb9-6197-4cda-b888-ed7b20db3ac2/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ae7b1776-8c34-4f73-911b-7d2a6a6901c8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e4ef483-fb34-44c2-ba67-0a71035826f7/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2a67bdee-2974-4e18-8276-f0219d873334/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1ff8fcbb-8cba-4167-8b2c-4f8af6dfa1c8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fe291c84-f1c4-4c8f-aaee-f9ce6d02e943/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/93962b71-3f07-4901-8ed8-db2aee158dbf/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2828b68b-9a02-4b34-a4e3-c7857dda02e0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/03e56cb7-26a5-457d-a242-40bca638768a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/85c868ff-0cf7-45c5-bc5a-a71b5e98d1cc/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e905cf2a-0688-4923-9ddd-172a21a44774/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
af08b85ad8e4d1ea67a4e99d60005189
ce5e225657bce9d91eb71624fd2493aa
d52a06dac9ce06fd8bdeed7a03d830f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d59e9f9abbbf313a19b4c8ccc54e55e
6259564c8632463d18c8f8f80eebc3bb
5d1ae3d33bd9f115744a92f2578f7830
fbc20c8b8aa785e9d32f3a2ae621d7aa
acf6ae0ba94c998ac7235be49550821f
aa3ad49e04a01dd2130b48c845e79ceb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261700254466048
spelling Torres Benllochpiquer, CarlaPaucar Carbajal, Natalia AngélicaPerúLima2023-06-21T17:25:26Z2023-06-21T17:25:26Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3436Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. El ambiente físico consta de tres dimensiones: Condiciones Ambientales, Diseño y Funcionalidad, Señales, Símbolos y Elementos. De acuerdo con la teoría del Paisaje de Servicios, que se soporta en el Paradigma Conductual Estímulo-Organismo-Respuesta (E-O-R); el ambiente físico se corresponde con la “E” de estímulo, la satisfacción se corresponde con la “O” de organismo y la intención de reservar con la “R” de respuesta conductual. A través de un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, transversal, de alcance explicativo se ponen a prueba las hipótesis. Se usó encuestas en línea para obtener los datos alcanzando un total de 180 consumidores de restaurantes. El análisis de regresión múltiple mostró que la dimensión “Diseño y Funcionalidad” influye significativamente en la satisfacción del consumidor.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/RestaurantesSatisfacción del clienteConsumidoresMedio físicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración con mención en Dirección de EmpresasUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración con mención en Dirección de Empresas41404059https://orcid.org/0000-0003-0112-536944444796https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413026Mantilla Gonzales de la Cotera, Eduardo JavierCalle Gonzalez, KarloValdez Salas, Mario MartínAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cad21bb9-6197-4cda-b888-ed7b20db3ac2/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54falseAnonymousREADORIGINAL2023_ADYDE_23-1_02_T.pdf2023_ADYDE_23-1_02_T.pdfTexto completoapplication/pdf3156929https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ae7b1776-8c34-4f73-911b-7d2a6a6901c8/downloadaf08b85ad8e4d1ea67a4e99d60005189MD51trueAnonymousREAD2023_ADYDE_23-1_02_F.pdf2023_ADYDE_23-1_02_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf214910https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e4ef483-fb34-44c2-ba67-0a71035826f7/downloadce5e225657bce9d91eb71624fd2493aaMD52falseAdministratorREAD2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdf2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf18024740https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2a67bdee-2974-4e18-8276-f0219d873334/downloadd52a06dac9ce06fd8bdeed7a03d830f7MD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1ff8fcbb-8cba-4167-8b2c-4f8af6dfa1c8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_ADYDE_23-1_02_T.pdf.jpg2023_ADYDE_23-1_02_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3317https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fe291c84-f1c4-4c8f-aaee-f9ce6d02e943/download5d59e9f9abbbf313a19b4c8ccc54e55eMD513falseAnonymousREAD2023_ADYDE_23-1_02_F.pdf.jpg2023_ADYDE_23-1_02_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/93962b71-3f07-4901-8ed8-db2aee158dbf/download6259564c8632463d18c8f8f80eebc3bbMD515falseAdministratorREAD2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdf.jpg2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2713https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2828b68b-9a02-4b34-a4e3-c7857dda02e0/download5d1ae3d33bd9f115744a92f2578f7830MD517falseAdministratorREADTEXT2023_ADYDE_23-1_02_T.pdf.txt2023_ADYDE_23-1_02_T.pdf.txtExtracted texttext/plain105595https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/03e56cb7-26a5-457d-a242-40bca638768a/downloadfbc20c8b8aa785e9d32f3a2ae621d7aaMD512falseAnonymousREAD2023_ADYDE_23-1_02_F.pdf.txt2023_ADYDE_23-1_02_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6367https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/85c868ff-0cf7-45c5-bc5a-a71b5e98d1cc/downloadacf6ae0ba94c998ac7235be49550821fMD514falseAdministratorREAD2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdf.txt2023_ADYDE_23-1_02_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain12848https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e905cf2a-0688-4923-9ddd-172a21a44774/downloadaa3ad49e04a01dd2130b48c845e79cebMD516falseAdministratorREAD20.500.12640/3436oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/34362025-07-17 16:38:04.495https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).