Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana moderna

Descripción del Articulo

La importancia del green marketing en la intención de co mpra de productos orgánicos está aumentando debido a las tendencias tanto del bienestar personal y de los impactos negativos que se sigue generando al medio ambiente a nivel mundial. Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto del mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monge Díaz, Kimberly Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo ecológico
Comportamiento del consumidor
Estrategias de mercadeo
Productos naturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_4a04f0112943af584c057e8c5f8bfe41
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2966
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana moderna
title Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana moderna
spellingShingle Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana moderna
Monge Díaz, Kimberly Melissa
Mercadeo ecológico
Comportamiento del consumidor
Estrategias de mercadeo
Productos naturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana moderna
title_full Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana moderna
title_fullStr Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana moderna
title_full_unstemmed Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana moderna
title_sort Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana moderna
author Monge Díaz, Kimberly Melissa
author_facet Monge Díaz, Kimberly Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sáenz Acosta, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Monge Díaz, Kimberly Melissa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo ecológico
Comportamiento del consumidor
Estrategias de mercadeo
Productos naturales
topic Mercadeo ecológico
Comportamiento del consumidor
Estrategias de mercadeo
Productos naturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La importancia del green marketing en la intención de co mpra de productos orgánicos está aumentando debido a las tendencias tanto del bienestar personal y de los impactos negativos que se sigue generando al medio ambiente a nivel mundial. Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto del marketing mix verde, la satisfacción y los factores personales y situacionales en la actitud de los consumidores provenientes de Lima Metropolitana moderna y en la intención de compra de productos orgánicos. El diseño del presente estudio es explicativo de corte transversal y no experimental. La población objetivo del estudio fueron consumidores de producto orgánicos entre las edades de 18 en adelante y que residan en Lima Metropolitana moderna, Lima, Perú, los cuales fueron utilizados como muestra de la presente investigación. De un total de 367 encuestas distribuidas, se obtuvo 265 encuestas válidas. Los hallazgos surgieron que el producto verde, precio verde, plaza verde, la satisfacción del consumidor, la preocupación ambiental, la conciencia a la salud y el conocimiento verde impactaron significativamente en la actitud de este consumidor hacia su intención de comprar productos orgánicos. Se concluyó que, a pesar de tener resultados positivos con respecto a la mayoría de las variables del presente estudio, es necesario considerar que estos resultados puedan variar en futuras investigaciones sobre el mercado orgánico, ya que aún sigue en crecimiento y en un cambio constante.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T20:32:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T20:32:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2966
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2966
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Peru
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1b2f6211-fd6f-4cd5-8809-adc246560dd8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/57ff8e93-2092-41fe-aa7e-61457cba4801/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5292fda4-df19-4f6d-9d85-2cbbf940c960/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ac54803d-b74a-4550-8fae-d5cf505813d0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b42f11bf-76a4-4807-bb57-237ed7d791a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa56a30ffc8d36da458c0aeff3de4cec
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85eae39db36d9d69214c1daa3dd6c9aa
d7879b4136022ac8295193b84e211bb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261690686210048
spelling Sáenz Acosta, CésarMonge Díaz, Kimberly MelissaPeruLima2022-05-04T20:32:52Z2022-05-04T20:32:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12640/2966La importancia del green marketing en la intención de co mpra de productos orgánicos está aumentando debido a las tendencias tanto del bienestar personal y de los impactos negativos que se sigue generando al medio ambiente a nivel mundial. Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto del marketing mix verde, la satisfacción y los factores personales y situacionales en la actitud de los consumidores provenientes de Lima Metropolitana moderna y en la intención de compra de productos orgánicos. El diseño del presente estudio es explicativo de corte transversal y no experimental. La población objetivo del estudio fueron consumidores de producto orgánicos entre las edades de 18 en adelante y que residan en Lima Metropolitana moderna, Lima, Perú, los cuales fueron utilizados como muestra de la presente investigación. De un total de 367 encuestas distribuidas, se obtuvo 265 encuestas válidas. Los hallazgos surgieron que el producto verde, precio verde, plaza verde, la satisfacción del consumidor, la preocupación ambiental, la conciencia a la salud y el conocimiento verde impactaron significativamente en la actitud de este consumidor hacia su intención de comprar productos orgánicos. Se concluyó que, a pesar de tener resultados positivos con respecto a la mayoría de las variables del presente estudio, es necesario considerar que estos resultados puedan variar en futuras investigaciones sobre el mercado orgánico, ya que aún sigue en crecimiento y en un cambio constante.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mercadeo ecológicoComportamiento del consumidorEstrategias de mercadeoProductos naturaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing09730313https://orcid.org/0000-0001-9610-105777202272https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Hamman Pastorino, AntonietaLu Chang-Say, EstuardoArauco Livia, MayraAcceso abiertoORIGINAL2022_ADYMA_22-1_02_T.pdf2022_ADYMA_22-1_02_T.pdfTexto completoapplication/pdf3590458https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1b2f6211-fd6f-4cd5-8809-adc246560dd8/downloadaa56a30ffc8d36da458c0aeff3de4cecMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/57ff8e93-2092-41fe-aa7e-61457cba4801/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5292fda4-df19-4f6d-9d85-2cbbf940c960/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2022_ADYMA_22-1_02_T.pdf.jpg2022_ADYMA_22-1_02_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3397https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ac54803d-b74a-4550-8fae-d5cf505813d0/download85eae39db36d9d69214c1daa3dd6c9aaMD57falseAnonymousREADTEXT2022_ADYMA_22-1_02_T.pdf.txt2022_ADYMA_22-1_02_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101478https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b42f11bf-76a4-4807-bb57-237ed7d791a9/downloadd7879b4136022ac8295193b84e211bb6MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/2966oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/29662025-07-17 15:44:05.412https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).