Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification

Descripción del Articulo

Las estrategias de Marketing digital en el Perú son conocidas y usadas por las Marcas que invierten en este rubro creando una competitividad por quién se posiciona primero en el cliente, por otro lado, las personas pasan tiempo jugando en videojuegos en su celular sin obtener nada a cambio y por últ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lizana Luyo, Sergio Gerson, Ninamancco Sarmiento, Ysbelt, Sarmiento Vidal, Paxy Paola, Taboada Rojas, Karina del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de viabilidad
Aplicaciones de computadoras
Comportamiento del consumidor
Gamificación
Marcas registradas
Estrategias de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_3582cc45bb270f17a9555cce67164975
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1419
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification
title Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification
spellingShingle Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification
Lizana Luyo, Sergio Gerson
Estudios de viabilidad
Aplicaciones de computadoras
Comportamiento del consumidor
Gamificación
Marcas registradas
Estrategias de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification
title_full Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification
title_fullStr Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification
title_full_unstemmed Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification
title_sort Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification
author Lizana Luyo, Sergio Gerson
author_facet Lizana Luyo, Sergio Gerson
Ninamancco Sarmiento, Ysbelt
Sarmiento Vidal, Paxy Paola
Taboada Rojas, Karina del Carmen
author_role author
author2 Ninamancco Sarmiento, Ysbelt
Sarmiento Vidal, Paxy Paola
Taboada Rojas, Karina del Carmen
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borda Reyes, Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizana Luyo, Sergio Gerson
Ninamancco Sarmiento, Ysbelt
Sarmiento Vidal, Paxy Paola
Taboada Rojas, Karina del Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudios de viabilidad
Aplicaciones de computadoras
Comportamiento del consumidor
Gamificación
Marcas registradas
Estrategias de mercadeo
topic Estudios de viabilidad
Aplicaciones de computadoras
Comportamiento del consumidor
Gamificación
Marcas registradas
Estrategias de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las estrategias de Marketing digital en el Perú son conocidas y usadas por las Marcas que invierten en este rubro creando una competitividad por quién se posiciona primero en el cliente, por otro lado, las personas pasan tiempo jugando en videojuegos en su celular sin obtener nada a cambio y por último la industria de videojuegos en el Perú viene fortaleciéndose e incrementando su oferta de calidad, sin embargo, vienen dándose esfuerzos aislados que no permiten que cobre notoriedad en el medio. Esta multiplataforma atiende estas necesidades, creando un círculo virtuoso entre los tres intervinientes, Empresas auspiciadoras, programadores de videojuegos y usuarios, denominados Players y Challengers, brindándoles a las empresas un canal innovador de publicidad digital, fidelizando a los usuarios con recompensas tangibles y generando un medio de exposición para los programadores de videojuegos, todo ello a través de las herramientas de gamification y advergaming.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-19T21:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-19T21:15:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1419
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1419
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a5a0ac55-6c1f-45d4-bb5a-b3185a34451c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/24677af6-6b36-40d0-9d2e-1da2e4e86007/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/88b1193d-973b-405c-89be-342663e2767c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8f2ec0d7-7d72-402f-a8f0-70154bbe8065/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7b76c6ab-c008-404d-b511-55108a5b914d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 98a7b0674b394fa784b7519d9c45b910
4ae9c7f9b4488af3170e3f1769f93a9d
cc9419ce7d7c0c284f04acab9d1afcac
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261901689061376
spelling Borda Reyes, ArmandoLizana Luyo, Sergio GersonNinamancco Sarmiento, YsbeltSarmiento Vidal, Paxy PaolaTaboada Rojas, Karina del CarmenPerú2018-11-19T21:15:51Z2018-11-19T21:15:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1419Las estrategias de Marketing digital en el Perú son conocidas y usadas por las Marcas que invierten en este rubro creando una competitividad por quién se posiciona primero en el cliente, por otro lado, las personas pasan tiempo jugando en videojuegos en su celular sin obtener nada a cambio y por último la industria de videojuegos en el Perú viene fortaleciéndose e incrementando su oferta de calidad, sin embargo, vienen dándose esfuerzos aislados que no permiten que cobre notoriedad en el medio. Esta multiplataforma atiende estas necesidades, creando un círculo virtuoso entre los tres intervinientes, Empresas auspiciadoras, programadores de videojuegos y usuarios, denominados Players y Challengers, brindándoles a las empresas un canal innovador de publicidad digital, fidelizando a los usuarios con recompensas tangibles y generando un medio de exposición para los programadores de videojuegos, todo ello a través de las herramientas de gamification y advergaming.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudios de viabilidadAplicaciones de computadorasComportamiento del consumidorGamificaciónMarcas registradasEstrategias de mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamificationinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración09753516https://orcid.org/0000-0001-8095-728043963699450548011080653043029998http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Reátegui Vela, Ana InésCasafranca Aguilar, Ángel FernandoAcceso abiertoTHUMBNAIL2018_MATP16-3_07_T.pdf.jpg2018_MATP16-3_07_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3987https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a5a0ac55-6c1f-45d4-bb5a-b3185a34451c/download98a7b0674b394fa784b7519d9c45b910MD57falseAnonymousREADTEXT2018_MATP16-3_07_T.pdf.txt2018_MATP16-3_07_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101605https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/24677af6-6b36-40d0-9d2e-1da2e4e86007/download4ae9c7f9b4488af3170e3f1769f93a9dMD56falseAnonymousREADORIGINAL2018_MATP16-3_07_T.pdf2018_MATP16-3_07_T.pdfTexto completoapplication/pdf3745433https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/88b1193d-973b-405c-89be-342663e2767c/downloadcc9419ce7d7c0c284f04acab9d1afcacMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8f2ec0d7-7d72-402f-a8f0-70154bbe8065/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7b76c6ab-c008-404d-b511-55108a5b914d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1419oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/14192025-07-17 10:23:15.896https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).