Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar si existe influencia de las actividades de social media marketing en la página de Facebook de Movistar y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por parte de millenials que residen en Lima Norte, para lo cual se adoptó un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Durand, George Wang Lee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo social
Redes sociales
Internet
Comportamiento del consumidor
Generación Y
Marcas registradas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_31b102846e0ffcc041177def95ce119b
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3129
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials
title Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials
spellingShingle Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials
Zevallos Durand, George Wang Lee
Mercadeo social
Redes sociales
Internet
Comportamiento del consumidor
Generación Y
Marcas registradas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials
title_full Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials
title_fullStr Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials
title_full_unstemmed Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials
title_sort Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials
author Zevallos Durand, George Wang Lee
author_facet Zevallos Durand, George Wang Lee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Bueno, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Durand, George Wang Lee
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo social
Redes sociales
Internet
Comportamiento del consumidor
Generación Y
Marcas registradas
topic Mercadeo social
Redes sociales
Internet
Comportamiento del consumidor
Generación Y
Marcas registradas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación buscó determinar si existe influencia de las actividades de social media marketing en la página de Facebook de Movistar y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por parte de millenials que residen en Lima Norte, para lo cual se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de corte transversal y de alcance explicativo. Se aplicó un cuestionario de 47 ítems a 384 millenials de Lima Norte. Los análisis estadísticos fueron descriptivos, de fiabilidad con Alfa de Cronbach, correlaciones de Spearman, análisis factorial exploratorio y regresiones lineales múltiples. Se concluyó que las dimensiones de las actividades de social media marketing, que son: entretenimiento, interacción, modernidad, personalización, boca a boca y riesgo percibido, influyen en la intención de compra, a excepción de la modernidad posiblemente por una percepción de Facebook como una red social para personas mayores. Asimismo, todas las dimensiones del brand equity como la notoriedad de marca, lealtad de marca, asociaciones de marca y calidad percibida, influyen todas en la intención de compra. De igual manera, se identificó que la dimensión del boca a boca, gracias a su mayor credibilidad y empatía con los consumidores, puede ser el eje principal de una estrategia que busque mejorar el brand equity y la intención de compra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T22:58:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T22:58:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3129
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3129
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ff2bc74-3019-4225-b936-4a6b442ed564/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af2c1610-bc0a-4411-8b1e-0e98d9b02abe/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d7f8e305-7f2b-44e0-ad7a-dd0c191c8660/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/79b86191-ada9-406c-be73-642501bbaf27/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5642522c-2d3d-426f-9157-82b0f57e6fe6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff50584c18d6fa4e011cbb1d52e784cc
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a79b618a6709fd18b1cf031250522bcc
770cfbd84c489f3947be8a3188054570
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261873256923136
spelling Morales Bueno, María del CarmenZevallos Durand, George Wang LeePerúLima2022-09-02T22:58:30Z2022-09-02T22:58:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3129La presente investigación buscó determinar si existe influencia de las actividades de social media marketing en la página de Facebook de Movistar y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por parte de millenials que residen en Lima Norte, para lo cual se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de corte transversal y de alcance explicativo. Se aplicó un cuestionario de 47 ítems a 384 millenials de Lima Norte. Los análisis estadísticos fueron descriptivos, de fiabilidad con Alfa de Cronbach, correlaciones de Spearman, análisis factorial exploratorio y regresiones lineales múltiples. Se concluyó que las dimensiones de las actividades de social media marketing, que son: entretenimiento, interacción, modernidad, personalización, boca a boca y riesgo percibido, influyen en la intención de compra, a excepción de la modernidad posiblemente por una percepción de Facebook como una red social para personas mayores. Asimismo, todas las dimensiones del brand equity como la notoriedad de marca, lealtad de marca, asociaciones de marca y calidad percibida, influyen todas en la intención de compra. De igual manera, se identificó que la dimensión del boca a boca, gracias a su mayor credibilidad y empatía con los consumidores, puede ser el eje principal de una estrategia que busque mejorar el brand equity y la intención de compra.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercadeo socialRedes socialesInternetComportamiento del consumidorGeneración YMarcas registradashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenialsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing07915618https://orcid.org/0000-0002-1773-342574086324https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Hamann Pastorino, AntonietaAphang Lam, Rober LiuwaifonMeza Balvín, Sandra JeannetAcceso abiertoORIGINAL2022_ADYMA_22-2_02_T.pdf2022_ADYMA_22-2_02_T.pdfTexto completoapplication/pdf3265114https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ff2bc74-3019-4225-b936-4a6b442ed564/downloadff50584c18d6fa4e011cbb1d52e784ccMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af2c1610-bc0a-4411-8b1e-0e98d9b02abe/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d7f8e305-7f2b-44e0-ad7a-dd0c191c8660/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2022_ADYMA_22-2_02_T.pdf.jpg2022_ADYMA_22-2_02_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3333https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/79b86191-ada9-406c-be73-642501bbaf27/downloada79b618a6709fd18b1cf031250522bccMD57falseAnonymousREADTEXT2022_ADYMA_22-2_02_T.pdf.txt2022_ADYMA_22-2_02_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101326https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5642522c-2d3d-426f-9157-82b0f57e6fe6/download770cfbd84c489f3947be8a3188054570MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/3129oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/31292025-07-17 15:59:24.876https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.8872795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).