Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar si existe influencia de las actividades de social media marketing en la página de Facebook de Movistar y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por parte de millenials que residen en Lima Norte, para lo cual se adoptó un enf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo social Redes sociales Internet Comportamiento del consumidor Generación Y Marcas registradas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_31b102846e0ffcc041177def95ce119b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3129 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials |
title |
Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials |
spellingShingle |
Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials Zevallos Durand, George Wang Lee Mercadeo social Redes sociales Internet Comportamiento del consumidor Generación Y Marcas registradas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials |
title_full |
Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials |
title_fullStr |
Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials |
title_full_unstemmed |
Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials |
title_sort |
Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenials |
author |
Zevallos Durand, George Wang Lee |
author_facet |
Zevallos Durand, George Wang Lee |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Bueno, María del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Durand, George Wang Lee |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo social Redes sociales Internet Comportamiento del consumidor Generación Y Marcas registradas |
topic |
Mercadeo social Redes sociales Internet Comportamiento del consumidor Generación Y Marcas registradas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación buscó determinar si existe influencia de las actividades de social media marketing en la página de Facebook de Movistar y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por parte de millenials que residen en Lima Norte, para lo cual se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de corte transversal y de alcance explicativo. Se aplicó un cuestionario de 47 ítems a 384 millenials de Lima Norte. Los análisis estadísticos fueron descriptivos, de fiabilidad con Alfa de Cronbach, correlaciones de Spearman, análisis factorial exploratorio y regresiones lineales múltiples. Se concluyó que las dimensiones de las actividades de social media marketing, que son: entretenimiento, interacción, modernidad, personalización, boca a boca y riesgo percibido, influyen en la intención de compra, a excepción de la modernidad posiblemente por una percepción de Facebook como una red social para personas mayores. Asimismo, todas las dimensiones del brand equity como la notoriedad de marca, lealtad de marca, asociaciones de marca y calidad percibida, influyen todas en la intención de compra. De igual manera, se identificó que la dimensión del boca a boca, gracias a su mayor credibilidad y empatía con los consumidores, puede ser el eje principal de una estrategia que busque mejorar el brand equity y la intención de compra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-02T22:58:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-02T22:58:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3129 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3129 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ff2bc74-3019-4225-b936-4a6b442ed564/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af2c1610-bc0a-4411-8b1e-0e98d9b02abe/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d7f8e305-7f2b-44e0-ad7a-dd0c191c8660/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/79b86191-ada9-406c-be73-642501bbaf27/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5642522c-2d3d-426f-9157-82b0f57e6fe6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff50584c18d6fa4e011cbb1d52e784cc 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a79b618a6709fd18b1cf031250522bcc 770cfbd84c489f3947be8a3188054570 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261873256923136 |
spelling |
Morales Bueno, María del CarmenZevallos Durand, George Wang LeePerúLima2022-09-02T22:58:30Z2022-09-02T22:58:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3129La presente investigación buscó determinar si existe influencia de las actividades de social media marketing en la página de Facebook de Movistar y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por parte de millenials que residen en Lima Norte, para lo cual se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de corte transversal y de alcance explicativo. Se aplicó un cuestionario de 47 ítems a 384 millenials de Lima Norte. Los análisis estadísticos fueron descriptivos, de fiabilidad con Alfa de Cronbach, correlaciones de Spearman, análisis factorial exploratorio y regresiones lineales múltiples. Se concluyó que las dimensiones de las actividades de social media marketing, que son: entretenimiento, interacción, modernidad, personalización, boca a boca y riesgo percibido, influyen en la intención de compra, a excepción de la modernidad posiblemente por una percepción de Facebook como una red social para personas mayores. Asimismo, todas las dimensiones del brand equity como la notoriedad de marca, lealtad de marca, asociaciones de marca y calidad percibida, influyen todas en la intención de compra. De igual manera, se identificó que la dimensión del boca a boca, gracias a su mayor credibilidad y empatía con los consumidores, puede ser el eje principal de una estrategia que busque mejorar el brand equity y la intención de compra.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercadeo socialRedes socialesInternetComportamiento del consumidorGeneración YMarcas registradashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del social media marketing -Facebook- y el brand equity en la intención de compra de servicios de internet fijo por millenialsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing07915618https://orcid.org/0000-0002-1773-342574086324https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Hamann Pastorino, AntonietaAphang Lam, Rober LiuwaifonMeza Balvín, Sandra JeannetAcceso abiertoORIGINAL2022_ADYMA_22-2_02_T.pdf2022_ADYMA_22-2_02_T.pdfTexto completoapplication/pdf3265114https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ff2bc74-3019-4225-b936-4a6b442ed564/downloadff50584c18d6fa4e011cbb1d52e784ccMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af2c1610-bc0a-4411-8b1e-0e98d9b02abe/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d7f8e305-7f2b-44e0-ad7a-dd0c191c8660/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2022_ADYMA_22-2_02_T.pdf.jpg2022_ADYMA_22-2_02_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3333https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/79b86191-ada9-406c-be73-642501bbaf27/downloada79b618a6709fd18b1cf031250522bccMD57falseAnonymousREADTEXT2022_ADYMA_22-2_02_T.pdf.txt2022_ADYMA_22-2_02_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101326https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5642522c-2d3d-426f-9157-82b0f57e6fe6/download770cfbd84c489f3947be8a3188054570MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/3129oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/31292025-07-17 15:59:24.876https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.8872795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).