Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a un mayorista de turismo. Se planteó un diseño no experimental, de corte transversal con la finalidad de analizar la relevancia de los factores, en base a dife...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1362 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo Agencias de turismo Industria turística Agentes viajeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_0e093282526b241badeb6a909c39aa6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1362 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo |
title |
Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo |
spellingShingle |
Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo García García-Bedoya, Raymi Turismo Agencias de turismo Industria turística Agentes viajeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo |
title_full |
Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo |
title_fullStr |
Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo |
title_full_unstemmed |
Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo |
title_sort |
Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo |
author |
García García-Bedoya, Raymi |
author_facet |
García García-Bedoya, Raymi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Rafols, Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García García-Bedoya, Raymi |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Turismo Agencias de turismo Industria turística Agentes viajeros |
topic |
Turismo Agencias de turismo Industria turística Agentes viajeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a un mayorista de turismo. Se planteó un diseño no experimental, de corte transversal con la finalidad de analizar la relevancia de los factores, en base a diferentes estudios y teoría encontrada, se identificaron los siguientes: inmediatez de respuesta, tecnología de información, confianza y comisiones. La muestra estuvo conformada por 30 agencias de viajes ubicadas en los distritos de Los Olivos, Miraflores y San Miguel, la selección de las mismas fue por conveniencia y oportunidad. Los resultados muestran que el factor más relevante son las comisiones de los mayoristas de turismo a las agencias de viaje, obteniendo el 73.3% en las encuestas realizadas, siendo el factor inmediatez de respuesta el segundo factor más relevante en el estudio con 70% de relevancia y la confianza el tercer factor analizado con 66.7% de relevancia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-21T16:14:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-21T16:14:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1362 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1362 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e42e20ae-201b-4c10-bc6f-e0e779ccbc89/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a75b3f9e-6546-4db2-bc62-20f9bd2d6eaf/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d607d601-d4a4-45e5-98de-d3138b79edac/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/adb42c61-8269-473e-96a1-3a9509827fbd/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4f024765-15c7-4458-9646-c8b48067152b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
912a18d3b392d731e143f0580dead06e 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7f12d273161f0bd4ee8b9e95dbe947c5 f0ea0d6e20842c4b3dc3410db7abc167 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261837961854976 |
spelling |
Alfaro Rafols, MiguelGarcía García-Bedoya, Raymi2018-09-21T16:14:13Z2018-09-21T16:14:13Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1362El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a un mayorista de turismo. Se planteó un diseño no experimental, de corte transversal con la finalidad de analizar la relevancia de los factores, en base a diferentes estudios y teoría encontrada, se identificaron los siguientes: inmediatez de respuesta, tecnología de información, confianza y comisiones. La muestra estuvo conformada por 30 agencias de viajes ubicadas en los distritos de Los Olivos, Miraflores y San Miguel, la selección de las mismas fue por conveniencia y oportunidad. Los resultados muestran que el factor más relevante son las comisiones de los mayoristas de turismo a las agencias de viaje, obteniendo el 73.3% en las encuestas realizadas, siendo el factor inmediatez de respuesta el segundo factor más relevante en el estudio con 70% de relevancia y la confianza el tercer factor analizado con 66.7% de relevancia.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TurismoAgencias de turismoIndustria turísticaAgentes viajeroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUBachiller en Administración con mención en Dirección de EmpresasUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración con mención en Dirección de Empresas29618818https://orcid.org/0000-0001-7540-802545947425https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413026Ostos Mariño, JhonyCárdenas Ríos, MónicaAcceso abiertoORIGINAL2018_ADYDE_18-1_08_TI.pdf2018_ADYDE_18-1_08_TI.pdfTexto completoapplication/pdf1388274https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e42e20ae-201b-4c10-bc6f-e0e779ccbc89/download912a18d3b392d731e143f0580dead06eMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a75b3f9e-6546-4db2-bc62-20f9bd2d6eaf/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d607d601-d4a4-45e5-98de-d3138b79edac/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXT2018_ADYDE_18-1_08_TI.pdf.txt2018_ADYDE_18-1_08_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain93914https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/adb42c61-8269-473e-96a1-3a9509827fbd/download7f12d273161f0bd4ee8b9e95dbe947c5MD56falseAnonymousREADTHUMBNAIL2018_ADYDE_18-1_08_TI.pdf.jpg2018_ADYDE_18-1_08_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3189https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4f024765-15c7-4458-9646-c8b48067152b/downloadf0ea0d6e20842c4b3dc3410db7abc167MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/1362oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/13622025-07-16 15:07:11.615https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).