La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico
Descripción del Articulo
Como actor-investigador mi objetivo es la composición escénica del personaje “Y” como doble subjetivo interno en el mundo onírico de “X” para visibilizar una escisión en “El otro” de José Sanchis Sinisterra. Un personaje cuya identidad cultural se ve determinada por la interacción con la carga semán...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
Repositorio: | ENSAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/87 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13078/87 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | doble subjetivo interno Psicoanálisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
id |
ENSA_fb2006fe20849b11de39c0996435f902 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/87 |
network_acronym_str |
ENSA |
network_name_str |
ENSAD-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico |
title |
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico |
spellingShingle |
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico Salas Cueva, Cristhian doble subjetivo interno Psicoanálisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
title_short |
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico |
title_full |
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico |
title_fullStr |
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico |
title_full_unstemmed |
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico |
title_sort |
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico |
author |
Salas Cueva, Cristhian |
author_facet |
Salas Cueva, Cristhian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vivanco, Guadalupe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Cueva, Cristhian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
doble subjetivo interno Psicoanálisis |
topic |
doble subjetivo interno Psicoanálisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
description |
Como actor-investigador mi objetivo es la composición escénica del personaje “Y” como doble subjetivo interno en el mundo onírico de “X” para visibilizar una escisión en “El otro” de José Sanchis Sinisterra. Un personaje cuya identidad cultural se ve determinada por la interacción con la carga semántica de medios de comunicación, hace evidente la pertinencia de analizar dicha información. Me valdré de dos variables: doble subjetivo interno (tipología concerniente a personajes de la literatura fantástica) cuya característica esencial consiste en mostrar a un sujeto frente a su doble, cuya manifestación en este caso es sonora (voz en off) y el concepto escisión de las ideas, término del psicoanálisis que se hace funcional en un hecho escénico que muestra un sujeto que habla consigo mismo (voz en off) en sus sueños pues refiere un estado (o proceso) en el cual los objetos uniformes son considerados como dos imágenes o ideas separadas (o ser considerados como tales en su transcurso) |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-13T03:20:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-13T03:20:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salas (2020) La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13078/87 |
identifier_str_mv |
Salas (2020) La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13078/87 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro Repositorio Institucional - ENSAD |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENSAD-Institucional instname:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático instacron:ENSAD |
instname_str |
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
instacron_str |
ENSAD |
institution |
ENSAD |
reponame_str |
ENSAD-Institucional |
collection |
ENSAD-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/87/1/CRISTHIAN%20SALAS%20CUEVA%20-%20LICENCIATURA%20-%20ENSAD%2019-11-20.pdf http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/87/2/license.txt http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/87/3/CRISTHIAN%20SALAS%20CUEVA%20-%20LICENCIATURA%20-%20ENSAD%2019-11-20.pdf.txt http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/87/4/CRISTHIAN%20SALAS%20CUEVA%20-%20LICENCIATURA%20-%20ENSAD%2019-11-20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc9cb3760a6be69de654f3c674ead893 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 12bdd1b4e1d4e592583a8b3504e9d40b 4a28120dad9f4664dd2cc315e3f00526 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSAD |
repository.mail.fl_str_mv |
sgi.ensad@gmail.com |
_version_ |
1758446935294869504 |
spelling |
Vivanco, GuadalupeSalas Cueva, Cristhian2021-05-13T03:20:27Z2021-05-13T03:20:27Z2020Salas (2020) La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticohttps://hdl.handle.net/20.500.13078/87Como actor-investigador mi objetivo es la composición escénica del personaje “Y” como doble subjetivo interno en el mundo onírico de “X” para visibilizar una escisión en “El otro” de José Sanchis Sinisterra. Un personaje cuya identidad cultural se ve determinada por la interacción con la carga semántica de medios de comunicación, hace evidente la pertinencia de analizar dicha información. Me valdré de dos variables: doble subjetivo interno (tipología concerniente a personajes de la literatura fantástica) cuya característica esencial consiste en mostrar a un sujeto frente a su doble, cuya manifestación en este caso es sonora (voz en off) y el concepto escisión de las ideas, término del psicoanálisis que se hace funcional en un hecho escénico que muestra un sujeto que habla consigo mismo (voz en off) en sus sueños pues refiere un estado (o proceso) en el cual los objetos uniformes son considerados como dos imágenes o ideas separadas (o ser considerados como tales en su transcurso)Tesisapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroRepositorio Institucional - ENSADreponame:ENSAD-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoinstacron:ENSADdoble subjetivo internoPsicoanálisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo oníricoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención ActuaciónEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención ActuaciónTítulo ProfesionalFormación artísticaFormación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación74312143https://orcid.org/0000-0001-8921-006010833606http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215596Espinoza Garcia, Rosa MariaRojas Merchan, Luz MarinaVivanco Arana, GuadalupeORIGINALCRISTHIAN SALAS CUEVA - LICENCIATURA - ENSAD 19-11-20.pdfCRISTHIAN SALAS CUEVA - LICENCIATURA - ENSAD 19-11-20.pdfapplication/pdf539712http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/87/1/CRISTHIAN%20SALAS%20CUEVA%20-%20LICENCIATURA%20-%20ENSAD%2019-11-20.pdfbc9cb3760a6be69de654f3c674ead893MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/87/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCRISTHIAN SALAS CUEVA - LICENCIATURA - ENSAD 19-11-20.pdf.txtCRISTHIAN SALAS CUEVA - LICENCIATURA - ENSAD 19-11-20.pdf.txtExtracted texttext/plain128778http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/87/3/CRISTHIAN%20SALAS%20CUEVA%20-%20LICENCIATURA%20-%20ENSAD%2019-11-20.pdf.txt12bdd1b4e1d4e592583a8b3504e9d40bMD53THUMBNAILCRISTHIAN SALAS CUEVA - LICENCIATURA - ENSAD 19-11-20.pdf.jpgCRISTHIAN SALAS CUEVA - LICENCIATURA - ENSAD 19-11-20.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4290http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/87/4/CRISTHIAN%20SALAS%20CUEVA%20-%20LICENCIATURA%20-%20ENSAD%2019-11-20.pdf.jpg4a28120dad9f4664dd2cc315e3f00526MD5420.500.13078/87oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/872022-01-28 17:23:35.996REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSADsgi.ensad@gmail.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 |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).