Taller de Improvisación Teatral para promover el liderazgo empático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac

Descripción del Articulo

La presente investigación busca presentar y validar una propuesta pedagógica que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación teatral en un grupo de estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Benjamín Barton. Para ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Valladares, Eduardo Jacinto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo empático
toma de decisiones
actitud empática
pedagogía teatral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación busca presentar y validar una propuesta pedagógica que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación teatral en un grupo de estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Benjamín Barton. Para ello, se sustenta en la teoría del liderazgo empático de Guillermo Velásquez, y en cuanto a la improvisación teatral, esta se aborda según lo planteado por Alfredo Mantovani y Patricia Ryan. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo con un diseño preexperimental de pretest y postest con un solo grupo. El instrumento empleado ha sido una ficha de observación. Los resultados de la investigación nos muestran que la improvisación teatral promueve el liderazgo empático de una manera significativa, llegando casi al 90% de estudiantes cumpliendo con los indicadores de nuestra variable liderazgo empático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).