Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica

Descripción del Articulo

Congreso organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en diciembre 2020. El título del congreso: “CONGRESO BELLAS ARTES: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica”.
Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Rimondi, Marcelo Isaac
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
Repositorio:ENSABAP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/39
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14157/39
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía cheje
privilegio epistémico
privilegio estético
pensamiento fronterizo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
id ENSABAP_222bb3e30e9581c050142024d50e2879
oai_identifier_str oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/39
network_acronym_str ENSABAP
network_name_str ENSABAP - Institucional
repository_id_str
spelling Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoaméricaZevallos Rimondi, Marcelo IsaacPedagogía chejeprivilegio epistémicoprivilegio estéticopensamiento fronterizohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00Congreso organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en diciembre 2020. El título del congreso: “CONGRESO BELLAS ARTES: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica”.La ponencia propone re-pensar las metodologías con las que se forman a los artistas contemporáneos, en las prácticas de taller y redimensionar los postulados constructivistas de la educación en el marco de una pedagogía política e históricamente situada. Para este fin me apoyaré en categorías como la concepción tomada del feminismo del punto de vista denominada privilegio epistémico que entiende la posibilidad de producir conocimiento parcial y situado desde cuerpos históricamente subalternos, provistos de una memoria y sensibilidad diferente.Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del PerúPE2022-08-14T03:17:24Z2022-08-14T03:17:24Z2020-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14157/39spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:ENSABAP - Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artesinstacron:ENSABAPoai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/392024-05-09T06:30:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica
title Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica
spellingShingle Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica
Zevallos Rimondi, Marcelo Isaac
Pedagogía cheje
privilegio epistémico
privilegio estético
pensamiento fronterizo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
title_short Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica
title_full Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica
title_fullStr Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica
title_full_unstemmed Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica
title_sort Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica
dc.creator.none.fl_str_mv Zevallos Rimondi, Marcelo Isaac
author Zevallos Rimondi, Marcelo Isaac
author_facet Zevallos Rimondi, Marcelo Isaac
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía cheje
privilegio epistémico
privilegio estético
pensamiento fronterizo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
topic Pedagogía cheje
privilegio epistémico
privilegio estético
pensamiento fronterizo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
description Congreso organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en diciembre 2020. El título del congreso: “CONGRESO BELLAS ARTES: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica”.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
2022-08-14T03:17:24Z
2022-08-14T03:17:24Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14157/39
url https://hdl.handle.net/20.500.14157/39
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
PE
publisher.none.fl_str_mv Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ENSABAP - Institucional
instname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
instacron:ENSABAP
instname_str Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
instacron_str ENSABAP
institution ENSABAP
reponame_str ENSABAP - Institucional
collection ENSABAP - Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1819522786312323072
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).