Efectos del programa: “Estabilidad Fácil” para reforzar las competencias profesionales en cadetes de tercer año puente de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Estabilidad Fácil” para reforzar competencias profesionales, en cadetes del 3° año de Puente de la Escuela Nacional de Marina Mercante 2016. El diseño de investigación fue preexperimental de corte longitudinal y de tipo hipotétic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Rodríguez, Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Repositorio:ENAMM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/69
Enlace del recurso:http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/69
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilidad fácil
Cálculos de estabilidad de buque
Identificar estabilidad mediante software
Otras Ingenierías
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Estabilidad Fácil” para reforzar competencias profesionales, en cadetes del 3° año de Puente de la Escuela Nacional de Marina Mercante 2016. El diseño de investigación fue preexperimental de corte longitudinal y de tipo hipotético deductivo. El instrumento utilizado fue una prueba de entrada y salida, la muestra estuvo conformada por 40 cadetes de la especialidad de puente 2016, a quienes se les aplicó una encuesta, validada por una junta de expertos. Se utilizó el software SPSS22, prueba Wilcoxon, el cual registró una significativa mejora en hallar la estabilidad en forma manual, así como identificar la estabilidad en el software, la media en Pretest de 6.125 y la Postest fue una media de 14 400, por lo que se aceptó la hipótesis del investigador (Hi), así como las hipótesis específicas. En conclusión, la aplicación de un programa “Estabilidad Fácil” influyó significativamente para reforzar las competencias profesionales en cadetes de 3er año puente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).