Importancia del mando tipo misión en la formación de los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta investigación se centra en demostrar la importancia del mando tipo misión en la formación de los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos tendiendo como base su sistema de variables cuyas dimensiones se centran la doctrina, instrucción y los principios del mand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreano Carpio, Jorge Luis, Torres Rubio, Dalila Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pensamiento crítico
liderazgo
iniciativa
mando tipo misión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de esta investigación se centra en demostrar la importancia del mando tipo misión en la formación de los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos tendiendo como base su sistema de variables cuyas dimensiones se centran la doctrina, instrucción y los principios del mando tipo misión. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, cuyo proceso metodológico se basó en un diseño no experimental transversal, con un tipo básica y un nivel descriptivo. Asimismo, la recolección de datos respondió a una encuesta, por ende, se aplicó el cuestionario a la muestra, cuyo efectivo fue 75 cadetes de ingeniería, como representación de los 93 cadetes que conforman la población. Esta investigación concluyó que el mando tipo misión es importante para la formación de los cadetes de la EMCH, debido a que permite el desarrollo de capacidades y competencias, siendo importante, además, la doctrina, instrucción y los principios del mando tipo misión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).