El idioma quechua y la formación profesional de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" año 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el idioma quechua y la formación profesional de los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" Año 2021", con el propósito de optar el Grado de Lic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Contreras, Cleyser Duberli, Florez Suico, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fuerzas armadas
idioma de enseñanza
quechua
importance of the quechua language and professional training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el idioma quechua y la formación profesional de los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" Año 2021", con el propósito de optar el Grado de Licenciado en Ciencias Militares. El método de estudio es descriptivo de enfoque cuantitativo, Tipo de investigación es básica, diseño no experimental transversal, Técnica encuesta autoaplicada como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 21 preguntas con diagrama de Likert. Tiene una población de 268 cadetes de Cuarto Año, tomando una muestra probabilística de 159 cadetes. Como resultado se ha obtenido de un 40.25% como promedio de la primera variable que es el idioma quechua, por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como parte de sus dimensiones sobre el Fonología, Escritura y la Gramática del idioma quechua para el conocimiento del cadete de Cuarto Año. Y un 100.00% como promedio de la segunda variable que es la Formación profesional de los cadetes. Se concluye que el valor calculado para la Chi cuadrada (179.871) es mayor que el valor que aparece en la tabla (7.815) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (3). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
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