Implementación de la asignatura de la gestión del riesgo de desastre y la mejora de la formación militar de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022

Descripción del Articulo

Tuvo como objetivo Determinar la relación entre la implementación de la asignatura de la gestión del riesgo de desastre y la mejora de la formación militar en los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. La metodología que se uso fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reynoso Huallanca, Jeffrey Pablo, Vergara Cano, Angel Thomas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:formación militar y cadetes de cuarto año
implementación de la asignatura de la gestión del riesgo de desastre
military training and fourth year cadets
implementation of the subject of disaster risk management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Tuvo como objetivo Determinar la relación entre la implementación de la asignatura de la gestión del riesgo de desastre y la mejora de la formación militar en los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. La metodología que se uso fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método descriptivo, diseño descriptivo-correlacional de carácter transversal. La población estuvo conformada por 269 cadetes de Cuarto Año, teniendo una muestra probabilística de tipo aleatorio resultando 159 cadetes, las técnicas e instrumentos de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario con respuesta de escala de Likert, respectivamente. Los resultados fueron que se halló que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año siendo el 57.86% (92/159) tienen un nivel medio sobre la implementación de la asignatura de la gestión del riesgo de desastre. Así mismo, se puede observar que el 54.09% (86/159) de los cadetes de Cuarto Año tienen un nivel medio sobre la mejora de la formación militar. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.203, existe una correlación positiva baja. Además, el nivel de significancia es 0.010 es menor que 0.05 (0.010 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe relación directa y significativa entre la implementación de la asignatura de la gestión del riesgo de desastre y la mejora de la formación militar en los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).