Equipamiento de las instalaciones y rendimiento academico de los cadetes de cuarto año de infanteria, Escuela Militar de Chorrillos, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el equipamiento de las instalaciones y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería en la Escuela Militar de Chorrillos durante 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo-...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1592 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1592 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | asistencia a clases rendimiento académico equipamiento class attendance academic performance equipment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el equipamiento de las instalaciones y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería en la Escuela Militar de Chorrillos durante 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo-correlacional para evaluar la relación entre las variables sin manipularlas directamente. La muestra consistió en los 70 cadetes de cuarto año, y se utilizó un cuestionario de 24 ítems para recoger datos sobre las dos variables principales. Los resultados descriptivos revelaron que el 57.1% de los cadetes evaluaron el equipamiento de las instalaciones como alto, mientras que el 42.9% lo consideraron medio, con ninguna evaluación baja. En términos de rendimiento académico, el 71.4% de los cadetes reportaron un nivel alto, y el 28.6% un nivel medio, sin reportes de rendimiento bajo. Estos resultados sugieren una percepción general positiva respecto al equipamiento y el rendimiento académico de los cadetes. Inferencialmente, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para analizar la relación entre el equipamiento de las instalaciones y el rendimiento académico. Los hallazgos indicaron una correlación positiva significativa (Ï = 0.787, p < 0.05), sugiriendo que un mejor equipamiento de las instalaciones está relacionado con un mayor rendimiento académico. Esto subraya la importancia del equipamiento en el apoyo al desempeño académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).