El perfil vocacional y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "EL PERFIL VOCACIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS, AÑO 2019", tiene como objetivo general, describir las características de las condiciones del perfil vocacional de los cadetes de cuarto año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Gussief, Joel Armando, Alarcón Lira, Cristhian Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:intereses vocacional
identidad profesional
el perfil vocacional
vocational interests
professional identity
academic performance
the vocational profile
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "EL PERFIL VOCACIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS, AÑO 2019", tiene como objetivo general, describir las características de las condiciones del perfil vocacional de los cadetes de cuarto año y de su Rendimiento académico correspondiente. La investigación es de enfoque Cuantitativo, tipo no experimental, transversal, de diseño descriptivo y correlacional; También se utilizaron los instrumentos; cuestionario - escala, con respuestas tipo Likert, para obtener datos que describan las características del Perfil vocacional en concierto con el Rendimiento académico de los estudiantes 220 cadetes de cuarto año. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de 45 estudiantes cadetes de cuarto año seleccionados de manera aleatoria. El valor de Rho de Spearman (1,00; sig. = 1.00) es estadísticamente significativo al nivel de p < 0.05, lo cual permite afirmar que existe relación significativa entre las variables "los métodos de aprendizaje con el programa de especialización en pavimentos". Es decir, se observa que, a mayor implementación de los métodos de aprendizaje, mayor es la tendencia en programa de especialización en pavimentos. Finalmente, concluimos con las frecuencias porcentuales de las características más relevantes del Perfil vocacional y del Rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, investigación realizada el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).