Motivación personal y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es "Determinarse la relación que existen entre la motivación personal y el rendimiento académico de los cadetes del Arma de Artillería de las Escuelas Militares de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020", con el propósito de optar a...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | instrucción práctica instrucción teórica rendimiento académico motivación extrínseca motivación intrínseca motivación personal practical instruction theoretical instruction academic performance extrinsic motivation intrinsic motivation personal motivation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es "Determinarse la relación que existen entre la motivación personal y el rendimiento académico de los cadetes del Arma de Artillería de las Escuelas Militares de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro en formar líderes, ya que en un futuro no muy lejano el cadete de Artillería en la motivación Personal. Como resultados de una población de 120 cadetes de del Arma de Artillería de la EMCH "CFB" dando como una muestra probabilística de 92 cadetes, se ha obtenido con un 50.00% que confirman que se necesita una mejor Motivación Personal. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Rendimiento Académico del cadete del Arma de Artillería, obteniendo un resultado de 67.80% que el desempeño del cadete se encuentra en el promedio bajo, demostrando así que se debe de tomar más instrucción tanto en la teoría como en la práctica, y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (9.892) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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