Aula virtual y los estilos de aprendizaje de los cadetes de segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el aula virtual y los estilos de aprendizaje de los cadetes de Segundo Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estilos de aprendizaje y cadetes de segundo año aula virtual learning styles and second year cadets virtual classroom https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el aula virtual y los estilos de aprendizaje de los cadetes de Segundo Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético- deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 255 cadetes de Segundo Año y se tomó una muestra representativa de 154 cadetes para llevar a cabo el estudio. los resultados obtenidos muestran una alta motivación entre los cadetes de Segundo Año respecto al uso del aula virtual, con un 66.9% manifestando un nivel alto de aceptación. Esta percepción positiva es crucial, ya que se vincula directamente con su rendimiento académico, evidenciado por el 62.3% de cadetes que también reportan un nivel alto en esta variable. La correlación de Spearman de 0.989 indica una relación muy fuerte y significativa entre la motivación y el rendimiento académico, lo que sugiere que aquellos cadetes que se sienten más motivados y cómodos con las herramientas virtuales tienden a obtener mejores resultados académicos. Se concluye que existe relación directa entre el aula virtual y los estilos de aprendizaje de los cadetes de Segundo Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).