Aula virtual y los estilos de aprendizaje de los cadetes de segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el aula virtual y los estilos de aprendizaje de los cadetes de Segundo Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avellaneda Espinoza,Milte Nestor, Avalos Inga,Giomar Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje y cadetes de segundo año
aula virtual
learning styles and second year cadets
virtual classroom
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el aula virtual y los estilos de aprendizaje de los cadetes de Segundo Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético- deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 255 cadetes de Segundo Año y se tomó una muestra representativa de 154 cadetes para llevar a cabo el estudio. los resultados obtenidos muestran una alta motivación entre los cadetes de Segundo Año respecto al uso del aula virtual, con un 66.9% manifestando un nivel alto de aceptación. Esta percepción positiva es crucial, ya que se vincula directamente con su rendimiento académico, evidenciado por el 62.3% de cadetes que también reportan un nivel alto en esta variable. La correlación de Spearman de 0.989 indica una relación muy fuerte y significativa entre la motivación y el rendimiento académico, lo que sugiere que aquellos cadetes que se sienten más motivados y cómodos con las herramientas virtuales tienden a obtener mejores resultados académicos. Se concluye que existe relación directa entre el aula virtual y los estilos de aprendizaje de los cadetes de Segundo Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).