Educación para la paz y la participación comunitaria de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre la educación para la paz y la participación comunitaria de los cadetes de Cuarto Año en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cadetes de cuarto año participación comunitaria educación para la paz fourth year cadets community participation peace education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre la educación para la paz y la participación comunitaria de los cadetes de Cuarto Año en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 246 cadetes de Cuarto Año y se tomó una muestra representativa de 150 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados fueron que el 71.3% (107/150) de los cadetes de Cuarto Año señalaron un nivel alto con la educación para la paz y la participación comunitaria. Por otro lado, existe un mínimo del 2.7% (4/150) de un nivel alto con la educación para la paz y un nivel medio con la participación comunitaria. Además, según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.952, existe una correlación positiva muy alta. Además, el nivel de significancia es 0.001 es menor que 0.05 (0.001 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre la educación para la paz y la participación comunitaria de los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).