La evaluación académica en el proceso de admisión y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "La evaluación académica en el proceso de admisión y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi; el objetivo general que ha guiado esta investigación fue el de determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rengifo Anchi, Josue Alexis, Vivanco Núñez, Royfer Steewart
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico
preparación del postulante
proceso de admisión
evaluación académica
academic performance
applicant preparation
admission process
academic evaluation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "La evaluación académica en el proceso de admisión y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi; el objetivo general que ha guiado esta investigación fue el de determinar la relación entre la evaluación académica del proceso de admisión y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Además, se establecieron dos objetivos específicos, el primero fue determinar la relación entre la preparación del postulante y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes; el segundo fue determinar la relación entre la dificultad del examen de admisión y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes. La presente investigación se desarrolló bajo un enfoque metodológico cuantitativo, pertenece a un nivel correlacional ya que pretende evaluar la relación entre dos variables. El diseño de la investigación fue no experimental transversal. La población fueron los cadetes aspirantes, cuyo efectivo es de 279. Por ende, la muestra ascendió a 162 cadetes aspirantes. La recolección de la información se llevó a cabo mediante la encuesta, empleando un cuestionario como instrumento. La selección de los cadetes se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados de esta investigación se basaron en el cálculo del coeficiente "Chi Cuadrado" para determinar la relación entre las variables de la investigación, teniendo como resultado que existe una la evaluación académica del proceso de admisión tiene una relación directa con el rendimiento académico de los cadetes aspirantes, con ello se validó la hipótesis general. Además, se logró validar las hipótesis específicas. Por ende, existe una relación entre la preparación del postulante y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes y, también existe una relación directa entre la dificultad del examen de admisión y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).