La evaluación académica en el proceso de admisión y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "La evaluación académica en el proceso de admisión y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi; el objetivo general que ha guiado esta investigación fue el de determinar la relación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/610 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/610 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | rendimiento académico preparación del postulante proceso de admisión evaluación académica academic performance applicant preparation admission process academic evaluation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada "La evaluación académica en el proceso de admisión y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi; el objetivo general que ha guiado esta investigación fue el de determinar la relación entre la evaluación académica del proceso de admisión y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Además, se establecieron dos objetivos específicos, el primero fue determinar la relación entre la preparación del postulante y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes; el segundo fue determinar la relación entre la dificultad del examen de admisión y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes. La presente investigación se desarrolló bajo un enfoque metodológico cuantitativo, pertenece a un nivel correlacional ya que pretende evaluar la relación entre dos variables. El diseño de la investigación fue no experimental transversal. La población fueron los cadetes aspirantes, cuyo efectivo es de 279. Por ende, la muestra ascendió a 162 cadetes aspirantes. La recolección de la información se llevó a cabo mediante la encuesta, empleando un cuestionario como instrumento. La selección de los cadetes se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados de esta investigación se basaron en el cálculo del coeficiente "Chi Cuadrado" para determinar la relación entre las variables de la investigación, teniendo como resultado que existe una la evaluación académica del proceso de admisión tiene una relación directa con el rendimiento académico de los cadetes aspirantes, con ello se validó la hipótesis general. Además, se logró validar las hipótesis específicas. Por ende, existe una relación entre la preparación del postulante y el rendimiento académico de los cadetes aspirantes y, también existe una relación directa entre la dificultad del examen de admisión y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).