El liderazgo y el método de instrucción militar en las practicas pre- profesionales realizadas por los cadetes de tercer año del arma de infantería en el batallón de policía militar nN° 513 del comando de educación y doctrina del ejército (coede). Lima.2014.

Descripción del Articulo

Está investigación tuvo como objetivo general determinar si el liderazgo se relaciona con el método de instrucción militar en las practicas pre- profesionales realizadas por los cadetes de III año de Infantería en el Batallón de Policía Militar N°513 del Comando de Educación y Doctrina del Ejército...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avedaño Téllez, Víctor, Castillo Ríos, Fran, Corazón Flores, Frank, León López, Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:método de instrucción militar
liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Está investigación tuvo como objetivo general determinar si el liderazgo se relaciona con el método de instrucción militar en las practicas pre- profesionales realizadas por los cadetes de III año de Infantería en el Batallón de Policía Militar N°513 del Comando de Educación y Doctrina del Ejército COEDE. Lima. 2014, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre el liderazgo y el método de instrucción militar, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transversal correlacional, el estudio se permitió investigar 114 personas cuyo muestreo fue aleatorio simple y la muestra óptima fue de ochenta y ocho personas. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los Oficiales, Cadetes, Sub Oficiales y Personal de Tropa pertenecientes al Batallón de Policía Militar N°513 y a la Escuela Militar de Chorrillos." Coronel Francisco Bolognesi" EMCH "CFB" La principal conclusión tenemos, de acuerdo a los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales obtenidos, se puede determinar que existe una correlación de 0,930 entre las variables, el liderazgo y el método de instrucción militar, verificando este valor en el Coeficiente de Correlación de Pearson se puede determinar que existe una correlación positiva muy fuerte. Respecto a la prueba de la Hipótesis General a través del coeficiente de correlación de Pearson (r) realizada para la contratación de hipótesis; se obtuvo un P valor 0.000 a nivel de significancia 0.05, lo que determina que el liderazgo se relaciona positivamente con el método de instrucción militar en las practicas pre-profesionales realizadas por los cadetes de III año del arma de Infantería en el Batallón de Policía Militar N°513 del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE). Lima. 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).