La doctrina militar y el método de instrucción militar en las practicas pre - profesionales realizadas por los cadetes del tercer año de infantería en el batallón de policía militar nN° 513, Lima 2015.

Descripción del Articulo

Está investigación tuvo como objetivo general determinar si la Doctrina Militar se relaciona con el Método de Instrucción Militar en las practicas pre - profesionales realizadas por los cadetes del tercer año de infantería en el Batallón de Policía Militar N°513. Lima 2015, hemos desarrollado una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mariscal Blanco, Mario Cristhian, Palomino Flores, Ismael, Paz Florez, Lenin Leonidas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:el método de instrucción militar
doctrina militar
military instruction method
doctrine military
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Está investigación tuvo como objetivo general determinar si la Doctrina Militar se relaciona con el Método de Instrucción Militar en las practicas pre - profesionales realizadas por los cadetes del tercer año de infantería en el Batallón de Policía Militar N°513. Lima 2015, hemos desarrollado una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre la doctrina militar y el método de instrucción militar, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transversal de tipo correlacional el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser "falsables" o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles con ellas. Para el presente estudio la población es de 133 personas constituidas por dos (02) Capitanes, cuatro (04) Sub Tenientes, tres Sub Oficiales (03) cuatro (04) Cadetes y ciento veinte (120) personal de tropa. Se utilizó la fórmula del muestreo aleatorio simple y la muestra óptima fue de 99 personas. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los Oficiales, Cadetes, Sub Oficiales y personal de tropa pertenecientes al Batallón de Policía Militar N°513 y a la Escuela Militar de Chorrillos." Coronel Francisco Bolognesi" (EMCH "CFB"). Entre la principal conclusión tenemos que de acuerdo a los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales obtenidos, se puede determinar que existe una correlación de 0,571 entre las variables, Doctrina Militar y Método de Instrucción Militar, verificando este valor en el Coeficiente de Correlación de Pearson se puede determinar que existe una correlación positiva considerable. Respecto a la prueba de la Hipótesis General a través del coeficiente de correlación de Pearson (r) realizada para la contratación de hipótesis; se obtuvo un P valor 0.01 a nivel de significancia 0.05, lo que determina que se Acepta la Hipótesis planteada; La Doctrina Militar se relaciona significativamente con los métodos de Instrucción Militar profesionales realizadas por los cadetes de III año del arma de Infantería en el Batallón de Policía Militar N°513. Lima. 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).