Estrés y rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luiz Miguel Pérez Gonzáles - Elber Saucedo Diaz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico y población
resultados
infantería
estrés
academic performance and fourth year infantry cadets
results
stress
military
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque descriptivo-correlacional y un diseño no experimental y transversal, utilizando un método hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 84 cadetes, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística aleatoria de 70 participantes. Para la recolección de datos, se utilizó una encuesta estructurada a través de un cuestionario con preguntas cerradas y Escalas de Likert, garantizando la validez y fiabilidad del instrumento. Los resultados mostraron que el 98.6% de los cadetes presentaron un rendimiento académico medio, mientras que la correlación de Spearman reveló una relación positiva significativa entre el estrés y el rendimiento académico, con un coeficiente de -0.755 y una significancia de 0.000, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula. Las conclusiones indicaron que los niveles de estrés influyen significativamente en el rendimiento académico de los cadetes, sugiriendo que existe una correlación entre estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).