Aula virtual y aprendizaje por competencias en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos ''CFB'', 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Aula virtual y aprendizaje por competencias en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024; tuvo por objetivo Establecer la relación entre Aula virtual y aprendizaje por competencias en cadetes de tercer año de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanina De Los Milagros Centeno Mesía- Luis Álvaro Chuchón Achulli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aula virtual
aprendizaje por competencias
metodología y tics
virtual classroom
competency-based learning
methodology and icts
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Aula virtual y aprendizaje por competencias en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024; tuvo por objetivo Establecer la relación entre Aula virtual y aprendizaje por competencias en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos ''CFB'', 2024. Siguió el enfoque cuantitativo y realizó una investigación de tipo básica y de método hipotético - deductivo. Su alcance fue descriptivo - correlacional de diseño no experimental y transversal. Se estableció una muestra de 160 cadetes de Tercer Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", a los que se les administró el instrumento cuestionario de encuesta de 24 preguntas cerradas. Los resultados obtenidos fueron de manera general que el grado de relación fue positiva (Rho= 0.676). Es decir, existe relación directa entre el Aula Virtual y el Aprendizaje por Competencias en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. (p=0.676>0.05). Como conclusión general se ha demostrado, a través de los resultados obtenidos producto del análisis documental y la estadística correspondiente a los resultados del instrumento, que existe una relación significativa entre el aula virtual y el aprendizaje por competencias en los cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024, concluyéndose, con la evidencia estadística analizada, que se comprueba fehacientemente la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).